4 de diciembre de 2012

Marquesas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:50
Seguimos preparando dulces navideños. Es lo que toca, la Navidad está a la vuelta de la esquina y lo que más apetece es hornear dulces para compartir con los amigos y la familia en nuestras reuniones navideñas. Este año más que nunca, debemos poner al mal tiempo buena cara, ser positivos y disfrutar de los pequeños placeres que la vida nos regala...Uno de estos placeres, para mí, es algo tan sencillo como mezclar 4 ingredientes en un recipiente y en menos de media hora tener sobre mi mesa unas estupendas "Marquesas". Dulces navideños de nombre señorial, a base de buena almendra y limón, con textura de mantecado.
Vamos con la receta, por si os apetece disfrutar las Marquesitas a vosotros también...



INGREDIENTES:


240 g. de azúcar, piel de medio limón (sólo la parte amarilla), 250 g. de almendra molida, 40 g. de harina de repostería, 40 g. de Maicena, 1 cucharadita de café de levadura en polvo, 4 huevos y azúcar glas para espolvorear.



ELABORACIÓN:

Trituramos 120 g. de azúcar en un robot de cocina, batidora o molinillo de café (20 seg. velocidad 10 )

Añadimos la piel de limón y la trituramos también junto con el azúcar (15 seg. velocidad 10 )
Añadimos la almendra molida, la harina de repostería, la Maicena y la levadura y la mezclamos muy bien en nuestro robot de cocina ( 10 seg. velocidad 10 ) o en un cuenco grande, con una espátula.



Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos con los 120 g. de azúcar restantes y programamos 6 minutos, 37 grados, velocidad 3,5.
O batimos los huevos con unas varillas durante 6 minutos y le añadimos poco a poco 120 g. de azúcar, sin dejar de batir.
Programamos 6 minutos más a velocidad 3,5.



Incorporamos la mezcla de almendras, harina, Maicena y levadura y mezclamos bien (6 seg. velocidad 5 )
Vertemos la masa en las cápsulas de papel elegidas, llenando las tres cuartas partes de su capacidad.
Horno precalentado a 200 grados. En el momento de hornear, bajamos la temperatura a 180 grados y en 10- 15 minutos ya tendremos doraditas nuestras "Marquesas".
Espolvoreamos con azúcar glas y en cuanto enfríen las guardamos en un recipiente hermético.

74 comentarios:

Jose L. Pérez on 4 de diciembre de 2012, 7:24 dijo...

Tienes toda la razón Mary, al mal tiempo, buena cara. Por diversas circunstancias a veces tenemos que aplicarnos el dicho y más en éstas fiestas. Este tipo de dulces me encantan, bueno, la verdad es que me gustan casi todos, pero las marquesas especialmente, por ese aroma a limón y la textura y sabor que le confiere la almendra. Me fascinan. Un beso enorme y feliz martes.

Unknown on 4 de diciembre de 2012, 7:40 dijo...

Unos dulces espectaculares Mary. Si es que lo que no hagas tú...Un besote

José Manuel on 4 de diciembre de 2012, 8:31 dijo...

Esto tengo que hacerlo, me las anoto.

Mi toque en la cocina on 4 de diciembre de 2012, 8:33 dijo...

Pues con estas marquesas seguro que se pone buena cara, por muy mal tiempo que haga.
Un besito desde Las Palmas.

trifasic de baileys on 4 de diciembre de 2012, 8:35 dijo...

ricas y esponjosas!! de lujo!! besos

conchi on 4 de diciembre de 2012, 8:35 dijo...

Qué ricas, Mary. Siempre las he comprado pero con tu receta este año las haré, bueno si es que me queda tiempo, je, je

Elena on 4 de diciembre de 2012, 8:38 dijo...

Nunca había visto la receta. Tienen una pinta deliciosa... Me las apunto!!

Miquel on 4 de diciembre de 2012, 9:03 dijo...

tines razon toca poner buena cara y disfrutar de la vida dia a dia y disfrutar con pequeños placeres como estas divinas marquesas
beso

Susana on 4 de diciembre de 2012, 9:10 dijo...

Que presentación más bonita! te han quedado dividas, una delicia. bss

María Jesús on 4 de diciembre de 2012, 9:44 dijo...

Bueno bueno la cara se nos alegrará al poder disfrutar de este magnífico dulce navideño….. ha quedado estupendo.

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Tienen una pinta deliciosa y unas fotos preciosas y estupendas como siempre!lo que me gusta aun más es que me va a resultar muy facil adaptarlas debido a su poco contenido en harina de trigo, asiq miles de gracias y a ver si voy poniendo buena cara poco a poco y pasa ya lo malo y llega lo bueno.

Besitos

Beatriz Mandarinas on 4 de diciembre de 2012, 9:55 dijo...

Ya te digo que está a la vuelta de la esquina, qué rápido pasan los días! qué marquesas tan apetecibles has preparado, qué deliciosas deben de estar y como por aquí no las puedo probar no tengo más remedio que llevarme tu receta y probarlas en casa ;)
Gracias por compartir.
Besos

llimaverda on 4 de diciembre de 2012, 10:32 dijo...

qué buenas y qué fotos más chulas, como siempre, bsts

Alanda on 4 de diciembre de 2012, 10:45 dijo...

Son los dulces navideños que más me gustan, porque no son tan empalagosos como los turrones y demás, así caseras, estas marquesas deben estar riquísimas.Un besito

La cajita de Nieves y Elena on 4 de diciembre de 2012, 10:51 dijo...

Deliciosas, creo que con la de recetas de dulces navideños que hay por la blogosfera no voy a tener que comprar ni uno ¡¡todo casero!!
Nieves

São Ribeiro on 4 de diciembre de 2012, 10:51 dijo...

Além de lindas tem amêndoa uma coisa que adoro em doces.
Ficam lindas na mesa de natal.
bjs

laura on 4 de diciembre de 2012, 10:55 dijo...

te han quedado con una pinta estupenda, riquísimas deben estar. a ver si me pongo las pilas que no estoy para nada en modo Navidad. besos!

laurilla fondant

María Ángeles on 4 de diciembre de 2012, 10:58 dijo...

Te han quedado estupendas!! que maravilla !!! Besos

Cocinaros on 4 de diciembre de 2012, 11:01 dijo...

Qué ricas para esta navidad! Las tengo que hacer! Gracias por la receta!

M A Y on 4 de diciembre de 2012, 11:22 dijo...

Las marquesas es uno de los dulces de Navidad que más me gustan, Te han quedado estupendas, se me hace la boca agua viendo ese corte y las fotos muy bonitas!!
Un abrazo!!

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Qué buena pinta!! me guardo la receta....y pienso hacerlas esta navidad.

Besos
Victoria

La Magia de Sonia on 4 de diciembre de 2012, 12:24 dijo...

q ricas... Mary y cómo se hacen normal ?? bss

Mayte Sánchez on 4 de diciembre de 2012, 12:58 dijo...

Menuda marquesa que estas hecha, tiene que estar buenisimo, besos. . .

Gabriela on 4 de diciembre de 2012, 13:05 dijo...

Ay, que cosa más exquisita!!! Te quedaron geniales!!! Un besote!!!

http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

Mariluz Piñeiro on 4 de diciembre de 2012, 13:29 dijo...

Quedan igualmente buenas triturando el azúcar y la piel de limón con un molinillo de café o picadora y mezclando luego a mano o con unas varillas manuales o eléctricas.

Dharma on 4 de diciembre de 2012, 13:55 dijo...

Mary, estas fotografías son una divinidad, dan ganas que chupar la pantalla. La receta estupenda, haber si me animo y las hago.

Un besito

Juani on 4 de diciembre de 2012, 14:04 dijo...

Te han quedado de lujo Mary, menudo arte tienes hija, en casa gustan ma todos y creo que las voy a hacer, le daré la sorpresa a mi marido que es el que mas le gustan. Besitossssss preciosa.

manu on 4 de diciembre de 2012, 14:38 dijo...

Me enloquecen las "Marquesas", son mi perdición cuando llegan estas fechas. No sabes cuanto te agradezco la receta, así dejaré de comprarlas y ademas me apetecen muchísimo mas, hechas en casa. Mil gracias.
Besos

Esmeralda-Recelandia on 4 de diciembre de 2012, 15:09 dijo...

Hola Mary, sin duda un dulce fantástico y si su elaboración es tan fácil, no hay excusas para no hacerlo, como siempre todo te queda extraordinario, es una delicia venir!!
Besitos

Bego R on 4 de diciembre de 2012, 15:16 dijo...

A nosotros nos encantan Mary . Enseguida empezaré con ellas aunque este año, ainssssssss :(
Enfin...... que te han quedado maravillosamente bien como no podía ser de otra manera viniendo de ti.
Besinos.

rosmaryvalle on 4 de diciembre de 2012, 16:01 dijo...

Lo casero marca la diferencia, como no podria ser de otra manera exquisitas. Un besin.

Eva on 4 de diciembre de 2012, 16:07 dijo...

Te han quedado divinas estas marquesas, se ven tiernas y esponjosas.
Besos.

Unknown on 4 de diciembre de 2012, 16:15 dijo...

Nombre y aspecto señorial, no hay nada más que ver ese corte que quita el sentido!!!
Besitos

hogardiez on 4 de diciembre de 2012, 16:24 dijo...

Estupendas marquesas, se ven muy jugosas. Con tu permiso me quedo por aquí.
Un saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/

César on 4 de diciembre de 2012, 16:30 dijo...

Me has dado en mi punto débil. Las marquesas han sido por mucho tiempo (y creo que lo siguen siendo) mi dulce favorito en Navidades. Lo malo es que en mi casa parece que soy el único al que le gustan. Y claro, ya hemos dejado de comprarlas porque una caja para mi solo, al final ... ¿sabes donde terminan? En mis michelines!!!!!!

Aprovecho para pedirte un favor, a ver si te puedes pasar por mi blog y ayudarme con una cosa que te propongo. Aquí lo explico:

http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

Muchas gracias y besos.

Spontaneously Cupcakes on 4 de diciembre de 2012, 17:26 dijo...

Apetitosos!

luna on 4 de diciembre de 2012, 17:43 dijo...

Estas marquesas fueron una de mis primeras recetas en el blog, cuando todavía ni lo había hecho público (ya se notan las fotos jeje, las cambiaré cuando las haga de nuevo) y me hizo muchísima ilusión poder hacerlas porque es mi postre navideño favorito!!!
las tuyas se ven divinas y me has dado una envidia.... Meeee la quedo!!!
Un besito.

rosa on 4 de diciembre de 2012, 18:01 dijo...

Hola Mary.

En casa nos encantan, ese sabor dulce a almendra que las hace irresistibles y a ti te quedaron fantásticas.

Un saludo.

Rincón de Marus on 4 de diciembre de 2012, 18:05 dijo...

Me encantan las marquesinas. Me quedo con tu receta.
Buen día

Marga Morguix on 4 de diciembre de 2012, 18:13 dijo...

Me encanta cómo te han quedado. Son uno de mis dulces favoritos para Navidad.
Me gustaría intentar tunearlas "sin azúcar", a ver cómo me salen. Probaré.
Un besote, guapa.

Scarlata y el Señor Don Gato on 4 de diciembre de 2012, 18:19 dijo...

jo, vuelvo despues de tres dias out y se me hace la boca agua!! asi no vale xnif :(

Carolina López Rodríguez on 4 de diciembre de 2012, 18:30 dijo...

mary, qué casualidad, el domingo pasado se las preparé a mis padres y las tengo pendientes de publicar, lo que las mías son redonditas. La verdad es que son muy buenas
Besitos

laury on 4 de diciembre de 2012, 18:34 dijo...

se ven facilitas y como me gustan! te quedaron perfectas.
saludos.

Catypol on 4 de diciembre de 2012, 19:07 dijo...

Sabes que en Mallorca las marquesas son diferentes? son unas empanadas dulces rellenas de requesón, así que cuando he visto el título he ido a mirar enseguida las fotos, jajaja y me he sorprendido, vaya! me encantan estos descubrimientos, si es que solo puede pasar aquí.
Besitos guapa

Beatriz on 4 de diciembre de 2012, 19:18 dijo...

Nunca las he preparado, aunque sí probado y están riquísimas. Que te voy a decir jaja viendo las tuyas seguro que se acabaron en un abrir y cerrar de ojos :)

Besos
Bocados Divinos

AMPARO on 4 de diciembre de 2012, 19:27 dijo...

PERO QUE BUENO POR FAVOR QUE COMO YO SOLITA TODOS, QUE CORTE QUE TODO UMMMMM. UN BESITO.

Lola velasco on 4 de diciembre de 2012, 19:30 dijo...

Madre mía para chuparse los dedos Mary. Recuerdo que Las Marquesas me volvían loca de pequeña, además de muy ricas las que nos traes, ha sido para mi una entrada muy entrañable. Me las llevo sin duda.
Besitos Mary, que pases una buena tarde-noche

Pilar on 4 de diciembre de 2012, 19:37 dijo...

Ya están los hornos echando humo con los dulces navideños ¿verdad? ¡Qué pinta, Mary, qué pinta! Se acabó el comprarlas. A partir de ahora las marquesas se hacen en casa. Besos.

Conchi on 4 de diciembre de 2012, 19:49 dijo...

Unas marquesas riquísimas Mary, se ven tan esponjosas y tan bonitas y con ese sabor a limón...que buenas!!!!
Besitos.

Alicia Poyatos on 4 de diciembre de 2012, 20:13 dijo...

Di que si que al fin y al cabo hay que ser felices como sea, así que al menos siendo felices en la mesa.
Sabes que me llevo tu receta?
A mi grande le gustarán mucho.
Besazos.

Delicias Baruz on 4 de diciembre de 2012, 20:40 dijo...

Tienen que estar deliciosas y te han quedado perfectas. Me llevo la receta. Un abrazo, Clara.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa on 4 de diciembre de 2012, 20:41 dijo...

No las he probado nunca pero desde luego que pienso hacerlas, que pinta tienen más buena. Besos

Mayte on 4 de diciembre de 2012, 20:42 dijo...

Que delicia, se me va a ir el azúcar a la cabeza con estas delicias, que ganas de probar!!!

Besos Mary.

A Paixão da Isa on 4 de diciembre de 2012, 21:23 dijo...

mas que bonitos e com amendoa uiui adorei bjs

Encarnita on 4 de diciembre de 2012, 21:23 dijo...

No las hice nunca,pero seguro que estan muy ricas y que color tienen.besinos

María on 4 de diciembre de 2012, 21:43 dijo...

Mary, amiga, te han quedado preciosas, Las mrquesas son un dulce navideño que nunca falta en mi casa porque a Rebeca, desde pequeña, le encantan. A mi la Navidad me gusta poco, por no decir nada, creo que son fechas tristes en las que echo muchísimo de menos a mis seres queridos que ya no están, sobre todo a mi hermano. Peri como bien dices hay que intentar ser positivos y disfrutar de pequeños y maravillosos placeres como estos. Mil besicos.

Belen delgado pulgar on 4 de diciembre de 2012, 22:33 dijo...

hola Mary esto esta de muerte que ricas y ese corte por dios delicioso me ehan encantado
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Lidia De La O on 4 de diciembre de 2012, 22:51 dijo...

Llevo varios días pensando en hacer marquesas, que nunca las he preparado, y he visto varias recetas por la red, aunque no me han terminado de convencer, pero cuando he abierto tu blog y las he visto he pensado que ésta esta era mi receta, y, efectivamente, ésta va a ser la que prepare. Te han quedado preciosas estas marquesas. Besos.

Cocidodesopa on 4 de diciembre de 2012, 22:56 dijo...

Ay, Mary, cuanto necesitamos alegrar el espíritu en estos tiempos que corren, y todos los días, no solo en estas fechasq ue están por venir. Yo también soy de las que piensan que hay que encender la chispa de la vida, pero quizás cuando alrededor nos encontramos con una situación más halagüeña, todo lo veamos más fácil y pensamos que también para los demás lo ha de ser. Y no lo es.

Al menos un bocado dulce ayudará a disfrutar de ese delicioso momento. Y lo dejo aquí, porque me voy a poner muy trascendental.

Un beso.

Aurélie on 4 de diciembre de 2012, 23:03 dijo...

Ñammmm!! Eso tengo que probarlo!
Besos,
Aurélie

Merchi on 4 de diciembre de 2012, 23:10 dijo...

Este es uno de los dulces navideños que más me agradan, Mary. Tienen un saborcito impresionante para mi gusto, pero claro, si son caseritas mejor que mejor. Las tuyas te han quedado divinas.

besiños

Maria Jose on 4 de diciembre de 2012, 23:23 dijo...

Mary siempre te digo que tus dulces me encantan y estan buenisimos, tengo hechos unos cuantos y todos esquisitos, otros los tengo para prepara en estas fechas, pero este sin dudarlo lo hago en este puente. Nunca faltan una cajita de ellos en casa, es casi que el unico dulce que pruebo yo por estas fechas y ahora los voy poder hacer yo, me parecen es quisitos gracias por ellos y un monton de besos

LA COCINERA DE BETULO on 4 de diciembre de 2012, 23:58 dijo...

No se te resiste nada. Las marquesas te han quedado como unas reinas, o mejor dicho la reina de las recetas eres tú.
Besos.

Elena-Dulcekoala on 5 de diciembre de 2012, 4:08 dijo...

ooohhhh yo quiero!!! de pequeña era un poco rarita y los únicos dulces navideños que comía eran turrón de chocolate y !!marquesas! ñammmmm

Carmen Tía Alia on 5 de diciembre de 2012, 9:41 dijo...

Mary, este es uno de mis dulces preferidos de la navidad. Recuerdo que en mi casa no los compraban pero a mi me encantaban. Ahora que soy yo quien se encarga de la intendencia familiar SI que los compro para mi familia. Pocos dulces más compro en navidades pero las marquesas no las perdono.

Gracias por la receta, si me veo con tiempo me animo a hacerlas seguro. Los ingredientes que llevan los tengo siempre a mano así que podré improvisar.

Bss

taim on 5 de diciembre de 2012, 15:27 dijo...

que ricas las marquesas, de pequeña nunca me gustaron las magdalenas pero estas si, que rico y bonito

Chez Silvia on 5 de diciembre de 2012, 16:26 dijo...

Pues vaya dulces más ricos!!!! Con chocolate calentito!!! Ummm!

Proyecto Culinaria on 5 de diciembre de 2012, 22:01 dijo...

No quiero ni imaginar cómo os tenéis que poner en Navidad en vuestra casa con todas estas cosas tan ricas que haces!! Divinos.
Besos.

KRIS on 7 de diciembre de 2012, 0:15 dijo...

no conocía yo las marquesas, pero gracias a tí me acuesto hoy con la lección aprendida y muerta de envidia porque tengo "mono" de dulce jajajaja y no tengo más que un bote de nocilla, jajajaja

Besotess

dulcestriplea on 7 de diciembre de 2012, 0:15 dijo...

Que dulces mas ricos Mary, Feliz Puente cariño, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) on 7 de diciembre de 2012, 23:35 dijo...

Ay, Mary. Que yo no tengo Tmx, ni ningún robot de cocina...sniff. Como no se lo pida a los reyes...Me ha encantado esta receta.
Un besito.

Mariluz Piñeiro on 7 de diciembre de 2012, 23:47 dijo...

Pero puedes moler el azúcar y la piel del limón con un molinillo de café o picadora y mezclar a mano. No necesitas nada más. Piensa que las mamis de antes hacían unos dulces fabulosos con unas varillas y nada más...

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) on 8 de diciembre de 2012, 9:32 dijo...

Gracias Mary. No dudes que las probaré.
Un besito.

La cocina de Camilni on 8 de diciembre de 2012, 20:50 dijo...

Mary con 4 ingredientes y es verdad, tenemos estas ricas marquesas que no tienen que envidiarle para nada a los modernos dulces, es más a mi me encanta lo tradicional.
Estupendas preciosa, como siempre

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me