26 de septiembre de 2012

Macarons conejitos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59
Una nueva entrega de macarons. Estos dulcecitos tienen a mis hijas encantadas y si por ellas fuese estaría todo el rato haciendo y rellenando macarons.
En fin, reconozco que yo también disfruto haciéndolos y experimentando con nuevas formas y rellenos, así que de vez en cuando os mostraré lo que me tiene tan entretenida y mis hijas se zampan sin pestañear de un solo bocado... Cerditos, koalas, corazones, flores y, en este caso conejitos de macaron hacen las delicias de mi familia...


INGREDIENTES:

75 g. de harina de almendras o almendras molidas, 150 g. de azúcar glas industrial, 60 g. de claras de huevo, medio sobre de ácido tartárico ( sobre blanco de gasificante para repostería, a la venta en Mercadona ), 3 gotas de esencia de azahar y una pizquita de colorante en gel Wilton.
Para el relleno: queso crema y leche condensada.
Decoración: glasa y rotulador comestible.


ELABORACIÓN:

Tamizamos la harina de almendras junto con el azúcar glas. Se recomienda tamizar un par de veces, yo sólo lo he hecho una vez ( lo confieso...)
A continuación montamos las claras a punto de nieve firme, añadiendo medio sobre de ácido tartárico, una pizquita de colorante rosa y 3 gotas de esencia de azahar.


Ponemos las claras montadas en un recipiente hondo y vamos añadiendo la mezcla de almendras y azúcar glas a cucharadas, poco a poco. Comenzamos a mezclar suavemente, con movimientos envolventes.
Continuamos mezclando hasta agotar toda la mezcla de harina-azúcar glas.


Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y formamos circulitos de idéntico tamaño sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
En este caso, como son macarons conejitos, formaremos también las orejillas.
También haremos la parte de atrás de los conejitos formando sólo círculos.
Para que nos salgan de igual tamaño y forma, habremos dibujado previamente sobre el papel vegetal los circulitos con orejitas, o sea, la silueta del conejo.
( Daremos la vuelta al papel vegetal, para que el rotulador no se pegue a la masa ).


Dejamos secar los macarons durante una hora al menos antes de hornearlos. Esto se hace para que se forme una película dura en la superficie y al hornearlos no de agrieten, sino que el aire busque salida por debajo, dando lugar al pie del macaron.
Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a150 grados y cuando los vayamos a meter, bajamos la temperatura a 130 grados.
Horneamos vigilando la cocción. En pocos minutos, 6 aproximadamente, estarán listos nuestros macarons.
Retiramos del horno , dejamos templar unos minutos y con cuidado los desprendemos del papel y colocamos sobre una rejilla a enfriar.


En cuanto estén completamente fríos los decoramos con rotulador comestible y un poquito de glasa rosa.
Dejamos secar la glasa y rellenamos con una mezcla de queso crema y leche condensada.
Listos para disfrutar!!!

73 comentarios:

Jose L. Pérez on 26 de septiembre de 2012, 7:13 dijo...

Hola Mary, me encantan los macarons, que por cierto, tengo que decir que los probé por primera vez éste verano en Francia, pero siempre me han llamado la atención. Todavía no me he atrevido con ellos, pero al igual que hice tu receta de pasta choux al pie de la letra y quedé encantado, estoy seguro que con éstos macarons me pasará lo mismo y si no, al tiempo. Ya te contaré. Besitos.

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 7:44 dijo...

Mary, eres toda una experta en macarons, yo por más que lo intento no me salen ni a patadas. Besos

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 8:04 dijo...

Hola Mary, que bonitos! la primera vez que los veo en otro formato, los he visto de mil colores, pero así tan originales nunca.
Me tengo que atrever a prepararlos. Seguiré tus pasos y consejos.
Salu2

Cristina on 26 de septiembre de 2012, 8:05 dijo...

Qué nivel Mary! Si ya los macarons son (o dicen que son) dificilísimos (yo aún no lo he intentado) va y te atreves con formas especiales, como estos simpáticos coejitos... Te han quedado preciosos!

Entre plato y plato. on 26 de septiembre de 2012, 8:06 dijo...

Buenos dias Mary te quedaron presiosos con esa carita .................. debo decirte que nunca los he probado ni tampoco hecho aunque me llaman mucho la atención. A ver si pronto me pongo manos a la obra. Saludos.

trifasic de baileys on 26 de septiembre de 2012, 8:07 dijo...

jejeje que ricura! que buenas manos tienes, a mi no mes sale un conejo ni soñandolo!! besos

José Manuel on 26 de septiembre de 2012, 8:18 dijo...

Que chulería, se ven preciosos y de sabor imagino que deliciosos

Isabel on 26 de septiembre de 2012, 9:00 dijo...

Preciosos!! ayer me pasé el día haciendo macarons, muchísimos!! pero con su forma habitual.
Tengo que probar

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 9:29 dijo...

Fíjate, ¡a mí me cuesta hacer el disco con la manga pastelera! Y otras conseguís hasta conejitos, jajaja.

Me encantan, han quedado preciosos, y seguro que están deliciosos!!

Un besito!!

Mi toque en la cocina on 26 de septiembre de 2012, 9:41 dijo...

Eres una artista, que macaranos mas bonitos.
Un besito desde Las Palmas

Vero on 26 de septiembre de 2012, 9:48 dijo...

Me encantan Mary!!! Pero yo no me veo preparada para la preparación de tal manjar. Creo que mi peque también los comería en un abrir y cerrar de ojos, porque además de ricos son superdivertidos!!!!! Al menos puedo deleitarme con estas fotos tan fantásticas! Biquiñossss

HELEN -Mamá In Design- on 26 de septiembre de 2012, 9:49 dijo...

Ayyy, que miedo les he cogido yo a los macarrons... he escuchado tantas veces que son dificiles de hacer, que la primera (y unica vez) que los hice, los preparé con tanto mimo y cuidado que nunca más lo he vuelto a hacer para no pasar por ese estado de pánico que tuve hasta que horneé y vi el resultado (que no fue malo)

Y ya si me parece dificl la técnica del macarrons, imaginate si lo intento con alguna forma de animalito... que manos tienes Mary, y qué paciencia!!!

Eso si, si son el delirio de tus chicas, entonces ya me explico que te atrevas con todo!!

Un besito preciosa mia

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 9:50 dijo...

impresionantes y preciosos!!! a ver si me pongo yo ya con los macarons.
saludos

El Palacio de Martín on 26 de septiembre de 2012, 10:25 dijo...

Que originales, me encantan tus conejitos, pero si es que da pena comérselos de lo bonitos que son.
Un besazo

http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es

Lourdes on 26 de septiembre de 2012, 11:23 dijo...

que bonitos!!!reconozco que no me atrevo con ellos pero viendo algo así me dan ganas de probar.

Proyecto Culinaria on 26 de septiembre de 2012, 11:40 dijo...

Qué graciosos!! Un día de estos me tengo que atrever con los macarons, es que me imponen un poco ^_^
Besos.

Merchi on 26 de septiembre de 2012, 11:54 dijo...

A esto le llamo yo originalidad e imaginaciòn Mari. Están preciosos con esta forma de conejitos, y más apetecibles si cabe :)

biquiños reina

Inmaculada on 26 de septiembre de 2012, 12:15 dijo...

Mary yo le tengo miedo a estos pastelitos, pero despues de ver los tuyos, y con la facilidad que los explicas, me voy a animar, porque te han quedado preciosos, y con ese rellenito que le pones tienen que estar de vicio.
Perdona por no entrar mas amenudo pero he estado liada, pero bueno ya estoy aqui de nuevo. Besitos...

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 12:19 dijo...

Mary....Imaginativa, original ARTISTA!!!!!
Son preciosos!!
Besitos

Loli Bravo on 26 de septiembre de 2012, 12:19 dijo...

Qué lindos!! Me encantan. Para los más peques ni te cuento.

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 12:24 dijo...

Mari, no es justo¡¡ tú haciendo esos peazo de macarons tan preciosos y originales y yo incapaz de hacer unos normalitos... jajajaja. Son ideales de verdad. No me extraña que tus hijas estén encantadas de la vida.
Besote

Cangrejo Grande on 26 de septiembre de 2012, 12:43 dijo...

Que originales estos conejitos ¡¡¡ Muy bonitos, muy bien preparados.

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Eva on 26 de septiembre de 2012, 12:44 dijo...

Que monada!!! no me extraña que tus hijas los devoren sin dudarlo, se ven muy ricos.
Besos.

Mayte Sánchez on 26 de septiembre de 2012, 12:59 dijo...

Estos dejalos de adorno, dan pena de comerselos de lo bonitos que están, besos..

Vivi Taboada on 26 de septiembre de 2012, 13:10 dijo...

que bonitos y apetecibles, me tomaria un para de ellos pero seguro que tus niñas no me han dejado ninguno, bicos

SIMPLY CAKES on 26 de septiembre de 2012, 13:24 dijo...

Son una monería, preciosos y difíciles de hacer. Normal que tus hijas estén encantadas, yo también lo estoy. Un beso.

Spontaneously Cupcakes on 26 de septiembre de 2012, 13:32 dijo...

Que cosa rica y linda!

Rocio y Josemanuel on 26 de septiembre de 2012, 13:37 dijo...

Nunca nos hemos puesto con ellos porque después de ver algunos fracasos por la blogsfera me dan miedo...!!! Y tampoco hemos probado nunca...creo que debería de echarme pa`lante!!!
Besos

Juani on 26 de septiembre de 2012, 14:08 dijo...

Que monería Mary te han quedado preciosos
ademas de que deben estar deliciososss.
Besossssss.

Lola velasco on 26 de septiembre de 2012, 15:20 dijo...

Hoy llegó mi momento, me estreno con ellos de tu mano. Los hice una vez (es que no te conocía) y de sabor muy ricos pero de presencia daban un poco de pena. Haré tal como dices y estoy deseando y más con lo preciosos que te han quedado ya haciendo obras de arte y todo con ellos, no me extraña que tengas enganchadas a tus hijas con ellos.
Besitos guapa

Ángeles Ágora on 26 de septiembre de 2012, 15:21 dijo...

Jolines, hacéis macarons como churros y yo no me atrevo:Un día me voy a armar de valor y ponerme a ello.Con formas nunca los había visto, son preciosos.
Un beso.

Sabor no Prato on 26 de septiembre de 2012, 15:31 dijo...

Que macarons mas bonitos!!

Abrazos, Fabiana.

Elena-Dulcekoala on 26 de septiembre de 2012, 16:07 dijo...

que pasada!! son adorables! si los normales son dificiles estos ya ni me imagino!

Nechy on 26 de septiembre de 2012, 16:09 dijo...

Te han quedado de 10!! me encantan, y no me estraña que a tus hijas les tengan enganchadas, con lo bien que te quedan y los ricos que tienen que estar!!
Un besete!!

Justme on 26 de septiembre de 2012, 16:26 dijo...

Monísimos es poco! Son preciosos casi que me daría penita darles un becado
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 16:26 dijo...

Jja...me gusta mucho la idea, es muy original y divertida. Besos guepetona.!!

Las Recetas de Manans on 26 de septiembre de 2012, 16:28 dijo...

Jolines Mary, como me gustaría pasar una tarde en la cocina contigo, sería fabulos, la de cosas que iba a aprender!. Un beso y me llevo un par para mis chicas.

Nadie on 26 de septiembre de 2012, 16:44 dijo...

Qué monada, me encantan!!! Desgraciadamente les tengo pánico, no puedo ni pensar en intentar hacer macarons. Son mi trauma cocineril jeje.

Un abrazo

meigauxia on 26 de septiembre de 2012, 16:54 dijo...

Te han quedado alucinantes, si señor, unos macarons que no parecen en nada a todo lo que se ve por los blogs, nunca los hice ni los he probado y como llevan clara de huevo me da mucho miedo por la peque no vaya a ser que tengamos un disgusto por culpa de un desliz mío pero si que le tengo ganitas .
Bicos

Te de Ternura on 26 de septiembre de 2012, 16:55 dijo...

Jaja.., que CUQUIS!!!
No me extraña que a tus hijas les encanten, porque a mi tambien me han gustado y mucho..
QUIEN PUDIERA COGER UNO :)

Silvia on 26 de septiembre de 2012, 16:57 dijo...

Ja jaaaaaaa que monos, da pena comérselos.

Chez Silvia on 26 de septiembre de 2012, 17:00 dijo...

Soy una apasionada de los macarons, creo que me comería 10 seguidos pero me cuido que sino!!!!! pero estos tan monos me da penas morderlos!!! me han encantado, pero que arte!!!! Besotes

LA COCINERA DE BETULO on 26 de septiembre de 2012, 17:10 dijo...

No se puede negar que eres una artista, con lo complicados que son los macarons y tú hasta les das forma. Son muy simpáticos estos conejitos.
Besos.

ven a mi cocina on 26 de septiembre de 2012, 17:25 dijo...

Unos conejitos preciosos, Mary .No me extraña que a tus hijas les encanten y los devoren. Me gusta mucho lo bien que te han quedado. Un besito .

Pastelito Valiente on 26 de septiembre de 2012, 17:57 dijo...

Yo estoy rendida ante los macarons, cada mes hago y publico unos, hice los primeros pensando en qu eno me iban a salir, pero me equivoqué, me salieron y me encantaron y, desde entonces, no paro. Estos son divertidísimos, anoto idea. Bs

Los Dulces de Claudia on 26 de septiembre de 2012, 18:08 dijo...

preciosos y originales,bs

Esmeralda-Recelandia on 26 de septiembre de 2012, 18:12 dijo...

Mary, siempre me sorprende tu creatividad en la cocina, te quedaron hermosos, qué ricos y qué bonitos!!
Besos
Esmeralda

Carolina López Rodríguez on 26 de septiembre de 2012, 18:15 dijo...

Si es que estás hecha una experta en macarons, chiquilla, vaya cosa más bonita
Besitos

Alicia on 26 de septiembre de 2012, 18:22 dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacer estos dulces, viendo lo magníficos que te han quedado, a ver si me animo, ya que pasó el calor, bsitos de ladulceali

Bego R on 26 de septiembre de 2012, 18:23 dijo...

Mary te mereces un Oscar, un Goya o lo que tu quieras ....con esa sencillez y elegancia que te caracteriza nos muestras estos " macarons conejitos " como si tal cosa, como si no tuvieran importancia y es lo mas bonito que he visto por la blogosfera desde hace tiempo.

Cuánta gente debería aprender de ti , que piensan que son eruditos en todas las materias y miran por encima del hombro a los demás....ufff qué agustito me he quedao jajajaja.....

Adóptame por faaaaaaa , me disfrazo de colegiala si hace falta jajajaja....

Besinos mil artistaza con letras mayúsculas !!!

luna on 26 de septiembre de 2012, 19:21 dijo...

Que macarrons tan terriblemente lindos!!!!!! Pero como te vas a poder comer después eso!!!! Que pena!!! Yo si llegaría a ser capaz de hacerlos los pondría de adorno jaaja!!!
Una artista!!

Carmen Tía Alia on 26 de septiembre de 2012, 19:30 dijo...

Qué lindos Mary, los tienes tan controlados que hasta te atreves con formas de animales. Eres única !!!

Mayte on 26 de septiembre de 2012, 19:55 dijo...

Que divinidad!!! Me encantan los macarons con formas, este verano los vi en París y me dije que este año hago mi forma favorita...jajajajaja.

Me encantaron tan tiernos Mary!

Mil besos linda.

Elisa on 26 de septiembre de 2012, 20:01 dijo...

Son monísimos! que originales, me encantan

María José Andreu Granados on 26 de septiembre de 2012, 20:01 dijo...

Mary con lo delicada que es esta masa y a ti te salen hasta de formas, qeu monos y que buenos, a ver si me atrevo un dia jejeejej, no me extraña que les encanten a tus niñas si es que deben de ser un vicio.
bessosossss guapaa
que tal está tú madre?

Anita. on 26 de septiembre de 2012, 20:39 dijo...

Mary qué preciosidad...me han encantado. Te puedes creer que me compré un libro para aprender a hacer los macarons y aún no lo he intentado. Tiene que ser difícil y delicado por eso no he encontrado el momento pero al ver los tuyos me han entrado unas ganas irresistibles...
unas fotos preciosas,
besitos guapa,
Ani.

KRIS on 26 de septiembre de 2012, 21:11 dijo...

Que simpáticos Mary.
Mira que es dificil (eso dicen) hacer macarons, y tu no sólo te atreves con ellos, si no que encima los haces con formitas, jajajaja.
No me extraña que tus niñas estén encantadas !!
Besazos !!!

Ana on 26 de septiembre de 2012, 21:14 dijo...

Mary que monería, yo creo que tiene que dar pena hasta comerlos jaja. De todos modos tu rizando el rizo, se te da más que bien hacer este dulce,(bueno y todos jaja) no me extraña que tus hijas estén enloquecidas con el tema, de verdad que te han quedado preciosos. Gracias y besitos. Ana

Sofía Mil ideas mil proyectos on 26 de septiembre de 2012, 22:06 dijo...

Pero que pinta más rica y que bonitos estos macarons, mira que me da pereza hacerlos, porque mis dos intentos fueron fracaso, pero en cuanto me ponga al día, voy a intentarlo con tu receta, que si tus hijas están encantadas es señal de que están de muerte, porque ya se sabe que los niños son muy críticos, besos
Sofía
Milideasmilproyectos

María on 26 de septiembre de 2012, 22:13 dijo...

Pero que artista eres querida amiga. No me extraña que tengas a tus niñas encantadas con todos estos lindos caprichitos que les concedes. Estoy deseando ver el resto de tus creaciones. Besicos.

São Ribeiro on 26 de septiembre de 2012, 22:42 dijo...

E´DAQUELAS COISAS QUE ADORVA PROVAR MAS NÃO ME ATREVO A FAZER POIS SEI QUE VÃO SAIR MAL.
ESSE FICARAM LINDOS , E UM COELHO QUE COMIA DE BOA VONTADE.
BJS

Joaquina on 26 de septiembre de 2012, 23:16 dijo...

Unos macarons muy originales y divertidos!!!! que suerte que te queden tan bien y preciosos, yo soy un auténtico desastre... Besos,

Miquel on 26 de septiembre de 2012, 23:40 dijo...

Mary me llevas mucha ventaja yo todavia intentando que me salgan bien y tu ya haciendo conejitos con ellos¡¡
beso

Gema on 26 de septiembre de 2012, 23:51 dijo...

SOn idealess!!! Además es que estan riquisimosss! ;))

Belen delgado pulgar on 27 de septiembre de 2012, 0:48 dijo...

Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora no te he encontrado hasta hoy y me alegro un monton me encanta tu blog y estos macarons son monisimos yo todavia no me atrevo con ellos a ver si algun dia jajaj que manos tienes voy a seguir mirando tu blog
!!!! un besito !!!!

Aurélie on 27 de septiembre de 2012, 2:40 dijo...

Mary, son monísimosss!
Para comérselos, jeje!
Un baso,
Aurélie

Veronica Cervera on 27 de septiembre de 2012, 4:08 dijo...

Chulísimos.
Oye, cuanto tiempo sin verte, entre tus vacaciones y las mías.
Sigo a revisar las delicias que siempre tienes por acá, a ver qué me he perdido.
Besos,
Vero

Sandra R.V. on 27 de septiembre de 2012, 15:03 dijo...

Pero que cosita más linda y rica!!! me parece una idea estupenda y original.
Saludos, sandra.

copia cocina (ahora retos) on 28 de septiembre de 2012, 9:44 dijo...

Que divertidos y que originales...madre mia yo he intentado varias veces y no hay manera de que me salgan,uf...mi asignatura pendiente,un beso!!

Suny Senabre on 29 de septiembre de 2012, 10:33 dijo...

Mary me has conquistado con estos macarons. Qué bonitos te han quedado!!! La verdad es que a veces es tener un poco de imaginación para conseguir algo tan gracioso como esto. El relleno buenísimo.

Besitos,

Alanda on 5 de noviembre de 2012, 10:28 dijo...

Que envidia me dan estos macarons son chulísimos, y es la primera vez que los veo con formas de animales, son preciosos.Un beso

Vicky Irigoien on 1 de diciembre de 2013, 9:27 dijo...

No me extraña que tus niñas estén locas de contentas con los macarons que les haces , estos se llevan la palma ... por lo originales y bonitos que son ,voy ha intentar hacerlos
Feliz domingo

Unknown on 24 de abril de 2014, 18:57 dijo...

SI COMO SE VEN SABEN TE FELICITO Y VOY A HACERLOS PARA VR COMO ME QUEDAN ESPERO QUE BIEN GRACIAS POR COMPARTI SOY DE VENEZUELA FELICITACIONES Y GRACIAS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me