21 de septiembre de 2012

Galletas de limón con glaseado.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57
Me rechiflan estas galletitas cítricas, están buenísimas. Crujientes por fuera y con una textura abizcochada por dentro...Si os gusta el limón en repostería no os las debéis perder.
Llevan un glaseado de limón que todavía las hace más apetecibles a mi parecer, aunque también se puede prescindir de él, claro y quedan unas galletas magníficas para acompañar el té o picotear a cualquier hora, qué buenas!!!


INGREDIENTES:

260 g. de harina de repostería, 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de levadura en polvo, pellizco de sal, 170 g. de azúcar, 1 huevo, 2 cucharadas de ralladura de limón, 2 cucharadas soperas de zumo de limón y un chorrito de vainilla líquida.
Azúcar para rebozar mezclado con ralladura de limón.
Para el glaseado:  50 g. de azúcar y 4 cucharadas soperas de zumo de limón.


ELABORACIÓN:

En un recipiente grande mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa.
Añadimos el huevo, la ralladura de limón, el zumo de limón y la vainilla.
Mezclamos muy bien.


A continuación tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal.
Vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina a la mezcla anterior, a cucharadas.
Removemos con una cuchara hasta conseguir que todos los ingredientes se integren.
Si la masa queda muy pegajosa añadiremos un poquito más de harina.
Cubrimos la bola de masa con papel film y dejamos reposar en la nevera durante media hora.


Tomamos porciones de masa ( 25 g. en mi caso ) y formamos bolitas. Las rebozamos en azúcar mezclado con ralladura de limón y las colocamos en una placa de horno con papel vegetal.


Las metemos al horno precalentado a 180 grados, dónde estarán listas en unos 12 minutos.
Las retiramos a una rejilla metálica en cuanto veamos que comienzan a tomar color por los bordes.


Y preparamos el glaseado de limón, mezclando en un cacito el azúcar y el limón y llevando a ebullición. Removemos hasta que espese.
Pintamos las galletas una a una con el glaseado y decoramos con unas perlitas de azúcar.
El glaseado se endurece a los pocos minutos y hace a estas galletas absolutamente deliciosas.
Probad!!!

64 comentarios:

Jose L. Pérez on 21 de septiembre de 2012, 7:16 dijo...

Pues no se hable más y si te rechiflan a tí, seguro que a mí también, así que a la carpeta de pendientes del tirón. Un beso grande.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 21 de septiembre de 2012, 7:27 dijo...

Menuda pinta Mary, de estas no podría comerme solo una, se ven tan deliciosas, por fin a partido mi hija para Inglaterra, llena de temores y miedos, espero que pronto se le pase, aunque tengo que decir que a mi me pasa lo mismo, hasta que no este ubicada, no estare tranquila, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Vivi Taboada on 21 de septiembre de 2012, 7:59 dijo...

tiene una pinta fantastica, se ven ricas de verdad! bicos

La cocina de Camilni on 21 de septiembre de 2012, 8:04 dijo...

Buenos días Mary, unas galletas diferentes. El toque de limón me gusta hasta en el arroz, así que imagínate en repostería.
Me han gustado

Unknown on 21 de septiembre de 2012, 8:33 dijo...

Seguro que no hay nadie al que no le rechiflen. Y con esa forma redondita son un primor. Hoy intercambiamos recetas de galletas jajajjaja.
Feliz finde...besitos

Unknown on 21 de septiembre de 2012, 8:54 dijo...

Me las apunto! Así es como me gustan las galletas a mi, abizcochaditas por dentro y con un tè.
Que buena pinta
Salu2

magda on 21 de septiembre de 2012, 9:00 dijo...

¡Ay madre qué cosa más rica Mary! te ha salido de fábula, gracias por la receta

Cocinando con las chachas on 21 de septiembre de 2012, 9:35 dijo...

Nos encantan. Tienen una pinta muy rica. El sabado tengo un cumple, a ver si las hago. Besos.

Mi toque en la cocina on 21 de septiembre de 2012, 9:36 dijo...

Últimamente me estoy aficionando a las galletas y como éstas tienen una pinta estupenda te copio la receta. Un besito desde Las Palmas.

São Ribeiro on 21 de septiembre de 2012, 9:55 dijo...

FICARAM LINDAS E COM SABOR A LIMÃO SÓ PODEM SER DELICIOSAS.
É DAQUELAS QUE SE COMEM SEM PARAR.
BOM FIM DE SEMANA
BJS

José Manuel on 21 de septiembre de 2012, 10:05 dijo...

Que bocaditos más ricos. Me encantan.

Saludos

Proyecto Culinaria on 21 de septiembre de 2012, 10:13 dijo...

Las galletas que son tiernitas por dentro me encantan, y con ese toque cítrico seguro que están deliciosas.
Besos.

La Magia de Sonia on 21 de septiembre de 2012, 10:16 dijo...

madre mia entre las tortitas y estas galles .... la boca agua se me está haciendo jajaa,, besos

Mika on 21 de septiembre de 2012, 11:07 dijo...

Me apunto la receta Mary, me encanta la pinta que tienen! Un besote guapetona!

Las recetas de Tere on 21 de septiembre de 2012, 11:58 dijo...

Hola Mary, qué buena pinta estas galletas... Tú como siempre publicando recetas estupendas...

Besos...

JUEGO DE SABORES on 21 de septiembre de 2012, 12:13 dijo...

Tienen una pinta estupenda!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

diego on 21 de septiembre de 2012, 12:27 dijo...

Una semana muy dulce la que nos has regalado.
Un saludo

Cangrejo Grande on 21 de septiembre de 2012, 12:28 dijo...

Que ricas estas galletas de limon y menuda pinta ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Beth Martins on 21 de septiembre de 2012, 12:38 dijo...

Wouw!!!!! j'en veux moi, elles sont superbes et sans doute très délicieuses, bravo!

Bisous

María on 21 de septiembre de 2012, 12:49 dijo...

ohh que monada, me encantan

Rocio y Josemanuel on 21 de septiembre de 2012, 13:39 dijo...

Mary...me apetece muchisimo probar estas galletas, deben estar deliciosas!!!
Besos

Los Dulces de Claudia on 21 de septiembre de 2012, 14:06 dijo...

que ricas galletitas y en forma de bolita,bs

Evelyn on 21 de septiembre de 2012, 14:47 dijo...

Qué ricas se ven!! A mi me encanta el limón en repostería, así que seguro que me chiflan. Con el glaseado más aún. Besiños.

LA COCINERA DE BETULO on 21 de septiembre de 2012, 15:46 dijo...

Me encantan los dulces de limón, seguramente estas galletas han de gustarme, pero son muy peligrosas, de estas tan bonitas no comes solo una.
Besos.

ven a mi cocina on 21 de septiembre de 2012, 17:27 dijo...

Qué aspecto tan buena delicioso tienen estas galletas , Mary. Seguro que con el glaseado son irresistibles. Me llevo la receta para probarla ahora qué viene el otoño . Un besito .

Te de Ternura on 21 de septiembre de 2012, 18:13 dijo...

Si tuviera que asociar el color ROSA con algo o alguien, a buen seguro que lo asociaria a tus ENTRADAS!!!
Unas galletitas que a juzgar por los ingredientes deben ser muy especiales.
UN FIN DE SEMANA RELAJADO Y EN ARMONÍA QUERIDA :)

mary ,virutillas de chocolate on 21 de septiembre de 2012, 18:29 dijo...

que ricas galletas¡¡¡ese glaseado de limon les tiene que dar un toque...

Juani on 21 de septiembre de 2012, 19:12 dijo...

De estas no se las que me comería....se ven deliciosas...vaya tentación que nos traes.....bufffffffff, ricas, ricas. Besitosssss.

Joaquina on 21 de septiembre de 2012, 19:45 dijo...

Que delicia!! deben saber riquisimas, el gusto a limon en los dulces me encanta!!! Besos, y buen finde.

Esmeralda-Recelandia on 21 de septiembre de 2012, 21:00 dijo...

Hola Mary, seguro que me encantará ésta receta porque soy una de esas personas a quienes les gusta el limón, desde que entré a tu blog y las ví me gustaron, se ven tan bonitas y me imagino lo deliciosas que tienen que estar, Mary gracias por compartir siempre tus recetas, son una delicia...
Besitos
Esmeralda.

Carolina López Rodríguez on 21 de septiembre de 2012, 21:14 dijo...

Mary, me recuerdan a unos bollitos de anís que tenemos por aquí, con su glaseado y todo.
Me encantan
Besitos

Isabel Aguilera on 21 de septiembre de 2012, 21:21 dijo...

Mary,
estos bocaditos son una verdadera tentación.
Gracias por compartirlos.
Galletitas también he editado yo hoy.
Buen finde.

Lola velasco on 21 de septiembre de 2012, 21:44 dijo...

Qué galletitas más ricas, bonitas y coquetas, me encanta tu cocina, tus recetas y tus diseños.
Besitos guapa.

Unknown on 21 de septiembre de 2012, 22:16 dijo...

Vaya pintaza que tienen..y con el glaseado de limon,mmmmm
me las comeria todoas una a una!!jaja
un besico y buen finde

Vero on 21 de septiembre de 2012, 23:32 dijo...

Oh,Mary! estas galletas son un primor. Me encanta el limón y fíjate que en las galletas aún no lo he probado. Ahora ya no hay excusas, esta receta hay que hacerla sí o sí, así que tomo nota con mucho ahínco. Tu blog me deja siempre maravillada!!!! Buen fin de semana guapa! Biquiñosss

Justme on 22 de septiembre de 2012, 0:18 dijo...

mmm me encanta la decoración, es muy simple pero entra por los ojos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Carmen Millán on 22 de septiembre de 2012, 9:56 dijo...

Qué monada de galletas! Me encantan la forma que les has dado y ya con el toque del limón del rebozado y la glasa, tienen que estar como para no parar de comerlas. Un besos y buen fin de semana

Mayte Sánchez on 22 de septiembre de 2012, 11:51 dijo...

QUE BUENO, ME LLEVO UNAS CUANTAS BOLITAS, BESOS..!

TREMENDITA on 22 de septiembre de 2012, 12:34 dijo...

Hola Mary, perdona que no te visite tanto como quisiera pero es que los bichos y esas cosas me estan dando la lata, quiero empezar cuanto antes,,es que se me junta tóooooo,
Estas galletas tienen pecado mortal por lo tanto tomo nota y cuando pueda...zas.

Besitos guapaaaa , uno especial para tu progenitora.

mavi-saboreandoconmavi on 22 de septiembre de 2012, 15:20 dijo...

Que ricas!! Parecen unos bocaditos deliciosos y se ven muy tiernos por dentro. Un besote :)

Antuan on 22 de septiembre de 2012, 17:07 dijo...

Hola Mary,veo que la reposteria se teda muy bien,yo pe chupo los dedos porque no puedo cojer un par de ellas,se ven riquisimas.

Besos

Ana on 22 de septiembre de 2012, 17:12 dijo...

Mary, desde ahora mismo te digo que me llevo esta receta, me encanta y desde luego no sé el día que las haga como me quedaran , pero a ti te han quedado geniales, te digo en serio que ahora me comería yo alguna que otra jaja!. Gracias y besitos Ana

Teresa on 22 de septiembre de 2012, 17:25 dijo...

Todavia sigues por tu tierra ???? que tal van las cosas ???? Menudas galletitas has preparado, tengo que probarlas porque siempre las hago planitas para decorar o espolvorear con azucar glas ... me las apunto.
Besitos

Maribel on 22 de septiembre de 2012, 20:58 dijo...

Te quedaron muy cuquis Mary, y con ese saborcito a limón una delicia!!
Besos guapa

Rincón de Marus on 22 de septiembre de 2012, 21:23 dijo...

¡Con lo que a mi me gusta el limón!. ¡No me pierdo esta delicia!.
Buen día

carmen on 22 de septiembre de 2012, 23:42 dijo...

Originales galletas y tienen que estar de ricas..Un besito

Mayte on 22 de septiembre de 2012, 23:54 dijo...

Humedas, deliciosas...nada que me has hecho que me deshaga en antojo Mary.

Besotes!

Responder a este comentario Anónimo dijo...

tengo que probarlos cuanto antes! tienen que estar tan tan tan y tan ricas! adoro el toque de limón en las galletas :)
besos

Paprika en la cocina on 23 de septiembre de 2012, 2:15 dijo...

Me encantan,que delicia de galletas, tiene una pinta riquísima!!!
Un beso y buen fin de semana.

Chez Silvia on 23 de septiembre de 2012, 9:46 dijo...

Las de limón me gustan mucho, sobre todo para acompañarlas por la tarde con mi taza de té!, se ven deliciosas y muy bonitas:) Bss

ridente on 23 de septiembre de 2012, 11:34 dijo...

La combinación de los sabores que les aportarán a estas galletas el limón y la vainilla es un interrogante para mí ¿? :) pero estoy seguro que están deliciosas. Otra curiosidad es la forma esférica de estas bonitas galletas.

Muchas gracias Mary por compartir esta receta y por visitar una vez más mi/tu cocina.

Besos y feliz otoño.

eLrinCondeLaTaTa on 23 de septiembre de 2012, 12:31 dijo...

Que bonitas quedan estas galletas, parecen unas bombitas.
Un beso.

Isabel Aguilera on 23 de septiembre de 2012, 12:39 dijo...

Hola Mary!!
Hoy hemos tomado tus tortitas americanas para desayunar, están UUUUUMMMMMM....
El sabor es muy parecido a las que yo hago pero mucho más esponjosas que las mías.
Nos han encantado a todos, sin duda las repetiré.
Me faltaban cositas y las he tuneado un poco, pero no creo que eso varíe mucho el sabor, he puesto harina con leudante y azúcar de caña. Un abrazo.
Graciasssss.

imaginacion on 23 de septiembre de 2012, 13:06 dijo...

Madre mia, estas galletas que pinta tiene.
Ademas, con limon, que para mi gusto en la reposteria, hace un buen papel.
Besitos

MABEL on 23 de septiembre de 2012, 17:35 dijo...

Mary guapa!! Qué estupendas galletas!! para mí con glaseadito de limón, que me encanta el toque cítrico.
Y esa galletita abierta, que está para no parar de comerlas... qué peligro!! jejeje
Besotes, guapa.

Carmen on 23 de septiembre de 2012, 18:11 dijo...

Son una monada y seguro que estan riquísimas; a mi también me encanta todo lo cítrico, sobre todo en postres.

Buen domingo, Mary

cocido de sopa on 23 de septiembre de 2012, 18:33 dijo...

Yo soy de esas personas a quien les gusta mucho el sabor y el aroma del limón en la repostería. Y todo lo descubrí no hace mucho tiempo. A mi hija le gusta mucho el limón, y en mi afán de encontrar recetas con las que ella pudiera disfrutar, me di cuenta de lo bien que va con el dulce. Así que estas galletas seguro que nos gustarán, y si tú crees que con la glasa quedan ricas, porque además se potenciará el sabor, ¿por qué prescindir de él?

Un besote.

Ruth Cantó on 23 de septiembre de 2012, 19:26 dijo...

Sabes la pasión que le tengo a los limones...asi que me pongo manos a la masa..mmm porque el aroma si traspasa la pantalla y se ha quedado en mi cocina...mmmmmm rica receta besos

Encarnita on 23 de septiembre de 2012, 20:20 dijo...

Que buena pinta,llevo unos días desconectada y vuelvo y no se con que quedarme si con las tortitas que me encantan o estas galletas que se ven muy ricas.besinos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Un saludo desde Suecia!

sabor a galletas on 23 de septiembre de 2012, 22:51 dijo...

Hola Mary preciosa, llevo un tiempo alejada de los blogs y cuando pasa algo casi nunca me entero, viendo entradas anteriores y por los comentarios que he ido rastreando intuyo que le ha pasado algo serio¿a tu mami? Espero no estar metiendo la pata y si no es así espero de corazón que todo esté bien. Ví las fotos en las que sales paseando con tu hija rodeada de un paisaje bucólico. No sé quien es más precioso si el entorno o vosotras¡sois monísimas! Las recetas como siempre una gozada. Espero retomar el blog con ganas y seros más fiel, un besito muy grande. Rosa

Carmen Tía Alia on 24 de septiembre de 2012, 11:46 dijo...

Mary, tus galletas me han cautivado. Primero porque entran por los ojos pero, según he ido leyendo la receta, ha pasado a ser por los ingredientes. Los sabores cítricos en dulce me parecen maravillosos por el contraste que crean.

Enhorabuena por esta delicia !!!

Vino y Miel on 24 de septiembre de 2012, 14:03 dijo...

Me ha encantado la receta. Tienen un aspecto delicioso estas galletas y además el limón me gusta muchísimo, así que lo reunen todo. Me quedo con la receta para hacerlas algún día.

Un abrazo.

Mara on 24 de septiembre de 2012, 22:54 dijo...

Vaya pinta!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me