2 de julio de 2012

Macarons con crema de dulce de leche.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:41
Aquí me tenéis de nuevo con macarons de colorines. Es la segunda vez que los preparo y debo reconocer que me he divertido mucho. Aunque no son de mis dulces favoritos y las que los disfrutan a tope son mis niñas y mi marido, sí me gusta el proceso de elaboración, la mezcla cuidadosa de ingredientes, darles forma con la manga, vigilar el secado, en fin, el reto de ver lo que va a salir del horno me encanta, no lo puedo negar y, quedan bonitos, cuquis diría yo... Desaparecen en un pestañeo, eso sí, mis niñas son devoradoras de macarons y ya están pensando de qué quieren los próximos!!!


INGREDIENTES:

75 g. de harina de almendras o almendras molidas, 150 g. de azúcar glas, 60 g. de claras de huevo, pizca de sal, medio sobre blanco de gasificante para repostería ( ácido tartárico ) a la venta en Mercadona al lado de la levadura Royal, unas gotas de esencia de almendras y un poquito de colorante en gel Wilton.
Para el relleno: 100 g. de queso crema y dulce de leche al gusto.


ELABORACIÓN:

Mezclamos en un recipiente la harina de almendras ( o almendras molidas ) con el azúcar glas.
Tamizamos esta mezcla un par de veces para evitar los posibles grumitos.
Reservamos.


Montamos las claras a punto de nieve firme con un pellizco de sal y medio sobre blanco de gasificante para repostería ( ácido tartárico ).
Cuando están casi montadas añadimos poco a poco 10 g. de azúcar glas , un poquito de colorante en gel y unas gotas de esencia de almendras ( o la que nos guste más ).


Vamos a añadir ahora a las claras montadas la mezcla de harina y azúcar glas.
Lo haremos poco a poco, mezclando con movimientos envolventes y sin añadir una nueva cucharada hasta que la anterior esté perfectamente integrada.
Seguiremos mezclando hasta agotar toda la masa.


Debe quedar una masa densa que forma picos que desaparecen en unos segundos.
La colocamos en una manga pastelera con boca redonda de 1 cm. de diámetro más o menos.
Sobre una placa de horno ponemos papel vegetal en el que habremos dibujado unos círculos que nos ayudarán a dar forma a nuestros macarons. (La parte del papel con la tinta hacia abajo, o se quedará pegada a los macarons al hornear ).


Ponemos la manga lo más vertical posible y damos forma a los macarons rellenando los circulitos que hemos dibujado. (La masa se expandirá un poco, así que dejaremos de apretar la manga un poco antes de que se rellene ).
Dejamos secar los macarons en un lugar fuera de corrientes de aire por espacio de una hora con el fin de que no se agrieten al meterlos al horno y el vapor que se genera en su interior al buscar salida forme el famoso pie del macaron.


Tendremos precalentado el horno a 150 grados y en el momento de hornearlos bajamos la temperatura a 120 grados.
Vigilamos la cocción. Enseguida se forma el pie del macaron y en poco más de 5 minutos de horno están listos.
Retiramos y dejamos enfriar en la bandeja. Cuando están casi fríos del todo los colocamos en una rejilla.
Rellenamos con una mezcla de queso crema y dulce de leche al gusto.
Ideales para acompañar el café.

66 comentarios:

Jose L. Pérez on 2 de julio de 2012, 9:18 dijo...

Mary, qué delicia de Macarons. Estoy deseando ponerme manos a la obra con ellos, pero me da un poquito de no se qué, me imponen respeto. Por cierto, que el verde no es un color muy apetitoso en gastronomía, sin embargo dan ganas de tomarse cuatro o cinco de una sentada

Lola velasco on 2 de julio de 2012, 9:20 dijo...

¡Como me alegras las mañanas! y que maravilla de dulces y de color. Si vieras la ilusión que tengo de cuando los haga, estoy dosificando los dulces y por eso tienen una fecha de degustación porque me pierdo con los dulces ¡Y me lo pones muy difícil!
Un beso y feliz día

noe mipasioncocinar on 2 de julio de 2012, 9:20 dijo...

Te han quedado perfectos, me encanta el color que tiene que chulos, las verdad que nunca los he probado pero de seguro son muy ricos besitos

mavi-saboreandoconmavi on 2 de julio de 2012, 9:26 dijo...

Que monada!! Me encanta como los presentaste, hasta da pena comerselos!! Besos :)

Marialuisa on 2 de julio de 2012, 9:38 dijo...

En cuanto vuelva a Sanse, tengo que arrancarme con los mararons.
Un beso guapa
Marialuisa

Laura DIY on 2 de julio de 2012, 9:45 dijo...

Te quedaron perfectos, ahora a hacer más que en casa te lo agradecerán ;)
Besos!

Justme on 2 de julio de 2012, 10:27 dijo...

Que buena pinta tienen estos macarons, la verdad es que estos dulces me tienen enamorada :D
besos
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Inmaculada Fernández Díaz on 2 de julio de 2012, 10:42 dijo...

No le van ha encantar a tus niñas?? si tienen una pinta que se saltan a la vista? tienen que estar de lujo se ven jugosos y tan "cuquis!!" como tus los llamas, feliz semana, bss

José Manuel on 2 de julio de 2012, 10:46 dijo...

Que bonitos y con ese relleno vamos de vicio. Tengo que atreverme con este dulce.

Lidia Segura on 2 de julio de 2012, 10:51 dijo...

Mary, que bien explicado esta todo, hasta donde encontrar el gasificante jajaja.
Te han quedado de lujo, nunca he probado de hacerlos pero con tus explicaciones seguro que me animo.
Besitos. Feliz semana.

María Jesús on 2 de julio de 2012, 11:01 dijo...

Me gstan Mary pero coincido en que no son los dulces favoritos de mi paladar, repito una y otra vez que no merece tanto trabajo para encontrarme con el resultado, epro si que son geniales y aunque ahora hace mucho que no los hagos me pondre tal vez en cualqueir momento.....

Proyecto Culinaria on 2 de julio de 2012, 11:11 dijo...

¡Parece que te has aficionado a los macarons!;-) Estos tienen una pinta exquisista, con ese color tan divertido.
Besos.

Verónica on 2 de julio de 2012, 11:21 dijo...

Preciosos tus macarons, tampoco son uno de mis dulces favoritos,
ya que el sabor de las almendras no me agrada tanto como el de otros
frutos secos, pero vamos que probaría uno de estos sin dudadarlo :)
Un saludo

Vivi Taboada on 2 de julio de 2012, 11:40 dijo...

quedaron con un color precioso y tienen que estar de vicio, me encantan ! besitos

Ilusiones Color Pastel on 2 de julio de 2012, 11:58 dijo...

Que colores tan veraniegos, que bocado tan perfecto y que lisitos!!! Genial ese relleno y esas fotos, artista!

Maribel on 2 de julio de 2012, 12:07 dijo...

Que preciosidad Mary y que colorido tan bonito, por no decir ya el relleno con dulce de leche y queso que me chifla. Yo no me he atervido con ellos pero todo se andará.
Besos

mary ,virutillas de chocolate on 2 de julio de 2012, 12:15 dijo...

no me estraña que las niñas ya esten pensando en los siguientes,con la pinta que tienen...los tengo en pendientes ,hace tanto calor ,que me da una pereza encender el horno..

María on 2 de julio de 2012, 13:31 dijo...

Ricos y preciosos

Unknown on 2 de julio de 2012, 14:12 dijo...

Súper alegres! Como me gusta ver macarons por la red :D

Loli Bravo on 2 de julio de 2012, 14:18 dijo...

Qué colorido más bonito!! Te quedaron estupendos.

Carolina López Rodríguez on 2 de julio de 2012, 14:40 dijo...

Mary, ya no puedes decir que es la suerte del novato, chiquilla, si es que los bordas.
Besitos

laury on 2 de julio de 2012, 15:08 dijo...

palabra magica:dulce de leche! jeje lo adoro! asi que deben estar tremendos...
saluditos.

Toñi on 2 de julio de 2012, 15:26 dijo...

Yo todavía no los he preparado( me da un poco de miedo) pero a tí te han quedado estupendos...sobre todo me gusta ese color verde que les has puesto.
Besos.

Catypol on 2 de julio de 2012, 15:42 dijo...

Cuanta alegría y color, da gusto venir y verlo. Muy bueno guapa!

Las Recetas de Manans on 2 de julio de 2012, 16:10 dijo...

Que colorcito tan llamativo!

Driwrgy on 2 de julio de 2012, 16:35 dijo...

Pues a mi si que me gustan pero aún no me he atrevido con ellos, quizás lo intente algún día. Además son muy bonito, aunque claro, donde esté un buen tocinito de cielo, que se quiten las modas reposteriles, xD . Besotes gordotes y gracias por compartir.

Eva on 2 de julio de 2012, 16:36 dijo...

Son preciosos!!!! que color tan bonito tienen, no me extraña que tus hijas y tu marido acaben con ellos en un plis plas.
Besos.

FELI on 2 de julio de 2012, 16:54 dijo...

Hola Mary viendolas de cerca parecen de juguete pero te han quedado super super seguro que estan riquisimas
un saludo

Elena-Dulcekoala on 2 de julio de 2012, 16:58 dijo...

que bonitos!! con el dulce de leche deben de estar increibles!!! besitos

Cogollos de Agua on 2 de julio de 2012, 17:22 dijo...

Con el misterio que envuelve a estos pastelitos y a ti te salen como churros, hija si es que tienes unas manos que ya quisieran muchos y yo claro está. Pues aún no lo he hecho, tengo guardadas un par de recetas con instrucciones, te guardo a ti también para cuando me atreva con ellos.
Un beso

Mercedes on 2 de julio de 2012, 17:22 dijo...

Te quedaron increibles, no me creo que no participes en la devoracion, yo la verdad aun no los he probado pero por la pinta que te han quedado yo si que me como unos pocos.
Besitos.

El Palacio de Martín on 2 de julio de 2012, 17:29 dijo...

Que delicia, son cuquis,cuquis, precioso color.
Besos

Geles on 2 de julio de 2012, 17:38 dijo...

Qué bien te salen, parece mentira que sean los segundos que haces. Muy buena elección de relleno, qué rico. Besos

Carmen on 2 de julio de 2012, 17:45 dijo...

Te han quedado preciosos, Mary; me encanta el color que tienen y el contraste con el relleno. No me extraña que los tuyos estén encantados, no es para menos.

Bss

Food And Travel By Mer on 2 de julio de 2012, 17:59 dijo...

Mary
te has vuelto una experta!
que delicia!
un beso
Mer

Unknown on 2 de julio de 2012, 18:12 dijo...

TE HAN QUEDADO GENIAL Y UN COLORIDO ESTUPENDO.BESOS

Ana on 2 de julio de 2012, 18:26 dijo...

Les has cogido gustillo a los macarons jaja!. Y la verdad es que no me extraña nada porque te han quedado geniales, francamente bonitos. Besos Ana

Toñi Sempere on 2 de julio de 2012, 19:06 dijo...

Preciosos!!! que cosa más bonita y mas rica!!

Susana on 2 de julio de 2012, 19:18 dijo...

Que bonitos Mary, pero como no los he probado nunca, no tengo idea de qué textura y sabor tienen los macarons. Hasta que no los pruebe no me animaré a intentar hacerlos. Besos

Dolores-MiGranDiversion on 2 de julio de 2012, 19:22 dijo...

Te han quedado perfectos!!! Bss

as on 2 de julio de 2012, 19:29 dijo...

Maryyyyyyyyyyyy!!!! ya eres una experta del todo macaroneando!!!! pero mira que te han quedau bonicos y con esos colores tan llamativos!!!! eres una crack de verdad que todo lo bordassssss porrrdiossssss!!! yo quiero ser como tú!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

JUEGO DE SABORES on 2 de julio de 2012, 19:41 dijo...

Que coloridos! seguro que salieron riquisimos!

http://juegodesabores.blogspot.com.es/

rosa on 2 de julio de 2012, 19:48 dijo...

Hola Mary.

Bueno, bueno, esto es un no parar de hacer maravillas en la cocina, estos macarons están para no dejar ni uno, están pefectos, y con un color de lo más atrevido, fantásticos.

Un saludo.

Adita Donaire on 2 de julio de 2012, 20:00 dijo...

Te han quedado precioso que bonitos parecen que vienen de una pastelería besos

Recevitos on 2 de julio de 2012, 20:35 dijo...

Pues como tu dices te han quedado muy cuquis, jejeje, no en serio, te han quedado geniales, y seguro que muy ricos, besitos

Encarnita on 2 de julio de 2012, 20:59 dijo...

Que guapos,a mi si me gustan lo que pasa que los hice y no me salieron muy bien y ahora no veo el momento de volver a hacerlos,ya lo dejaré para el otoño.besinos

Joaquina on 2 de julio de 2012, 22:07 dijo...

Te quedaron preciossssssssisssimos.. que suerte que te queden tan y tan bien... disfrútalos. besos,

Unknown on 2 de julio de 2012, 22:49 dijo...

Ohhh, quñe lindos!!!
Me encanta el colorido que tienen, la combinacion que has elegido, la presentacion y lo perfectos que te quedan...en vez de ser la segunda parece que los levas haciendo toda la vida! un besoteee

Inma- The chocolate pocket on 2 de julio de 2012, 23:04 dijo...

Merece la pena hacerlos, aunque me ponga más nerviosa de la cuenta, son una delicia. Lo peor que tienen es que no duran nada y que nunca son suficientes. Con el dulce de leche nunca los he probado, pero no me importaría nada, la verdad.
Te han quedado perfectos, de 10.
Besos.

Sefa on 2 de julio de 2012, 23:10 dijo...

Te han quedado bonitos y seguro muy ricos, a mis nietos les gustan mucho, lo malo que yo no me atrevo a prepararlos, a ver si me animo viendo los tuyos, bsssss.Sefa

Aurélie on 2 de julio de 2012, 23:49 dijo...

Ummm, ¡qué buenos, Mary!
Me tengo que animar, de verdad, porque me gustan tanto!!!
Los tuyos se ven deliciososss!!
Un beso,
Aurélie

eva on 3 de julio de 2012, 0:02 dijo...

hola recien te descuibri y k vistas tan verdes jeje te kedaron genial lo tengo en pendientes aver si me animo slaudos te kedaron divinos ;)

LA COCINERA DE BETULO on 3 de julio de 2012, 0:09 dijo...

Qué buena mano tienes con los macarons, te han quedado preciosos y deben estar muy ricos, por eso tus niñas los hacen desaparecer en tiempo récord.
Besos.

Miquel on 3 de julio de 2012, 0:12 dijo...

fantasticos tambien estos segundos macarons,le has pillado bien la elaboración,no se te resiste nada
beso

Isabel on 3 de julio de 2012, 0:55 dijo...

Que me gusta hacer macarons... ay... ya los echo de menos, a ver si esta semana pruebo un relleno nuevo.
Los adoramos!!

Mario Ramírez on 3 de julio de 2012, 1:25 dijo...

Pero que monos!!!, ya quiero meterle el diente a esos macarons!...

saludos

Veronica Cervera on 3 de julio de 2012, 6:10 dijo...

Queso de crema con almendras y dulce leche... Es que me comería como 5. Y ese verde es precioso.
Besitos,
Vero

Mónica on 3 de julio de 2012, 8:41 dijo...

Mira que no me dicen nada y al final me voy a acabar animando a prepararlos de lo lindos y apetecibles que se ven los tuyos.

Unknown on 3 de julio de 2012, 9:22 dijo...

Mary, los tengo pendientes todavía de hacer, pero creo que de este fin de semana no pasa. Geniales estos macarons. Que bonitos. Besos

llimaverda on 3 de julio de 2012, 9:38 dijo...

nunca he hecho macarons, a ti te quedan de cine, besitos!!!

magda on 3 de julio de 2012, 10:19 dijo...

¡qué preciosidad!

Angie Perles on 3 de julio de 2012, 10:32 dijo...

Lo he intentado dos veces y fue un desastre! A ver si lo consigo con tu receta, que se ven espectaculares! Besitos, Mary.

María on 3 de julio de 2012, 11:37 dijo...

Mary, preciosa, me tienes con la boca abierta y babeando. Te han quedado PERFECTOS, De verdad te lo digo, la forma y la textura es digna de la mejor de las pastelerías parisinas,Un besico.

Carmen Tía Alia on 3 de julio de 2012, 17:00 dijo...

Mary, nuevamente lo has hecho. Estos te han quedado espectaculares. Qué color. Aunque lo que más me gusta es el relleno. Es que el dulce de leche me pierde...qué suerte la de tus hijas :)

rosmaryvalle on 4 de julio de 2012, 0:12 dijo...

Madre mia como te quedaron!! y sin almibar. Tengo que. Un besin. animarme

Golosolandia on 4 de marzo de 2013, 20:01 dijo...

menuda pinta a mi me encatan las cremas para postre hoy de hecho subí una de cafe al blog pero son muy distintas claro, enhorabuena.
un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me