11 de junio de 2012

Banofee blondies.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
Unos deliciosos blondies con intenso sabor a plátano y dulce de leche. Ideales para acompañar el café o la merienda. Si quieres sorprender a tus invitados con un sabroso pastel húmedo y suave, éste es tu blondie. Sólo por el aroma que invade la casa mientras se hornea, vale la pena el esfuerzo. Imaginaos el dulce de leche mezclándose con el plátano maduro y las gotas de chocolate...Sin palabras. El mejor blondie que he probado, sin duda.


INGREDIENTES:

115 g. de mantequilla blandita, 110 g. de azúcar moreno, 60 g. de azúcar blanco, 1 huevo XL, 1 cucharadita de vainilla líquida, 3 plátanos maduros hechos puré, 130 g. de harina de repostería, 1 pellizco de sal, 100 g. de gotas de chocolate y dulce de leche.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde rectangular de 17 x 27 cm.
Forramos con papel de hornear dejando sobrante en los lados para luego desmoldar con facilidad.


Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta conseguir una mezcla suave.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Ponemos la vainilla y el puré de plátano. Mezclamos bien.
Agregamos la harina y un pellizco de sal. Removemos.


 Ponemos las gotas de chocolate y seguimos mezclando suavemente.
Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Con una cucharita colocamos porciones pequeñas de dulce de leche por encima de la masa y espolvoreamos unas cuantas gotas de chocolate por la superficie.


Horneamos durante 40 minutos a 180 grados. Desmoldamos ayudándonos del papel de hornear que sobresale del molde y colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Cortamos en porciones y...Listo para degustar. Totalmente recomendable!!!

76 comentarios:

Jose L. Pérez on 11 de junio de 2012, 7:18 dijo...

Buenos dias Mary. No puedo más que creerte cuando dices que ha sido el mejor blondie que has probado. No he visto los demás pero estoy segurísimo que éste se lleva la palma. Es un espectáculo simplemente verlo, así que no quiero ni imaginarme cómo tiene que estar. El año pasado estuvimos en Galicia y por allí en verano teneis una gozada de tiempo. Seguro que volveremos porque nos encantó. Besitos y feliz semana.

Tere on 11 de junio de 2012, 7:20 dijo...

Describiendo el olor casi me llega hasta casa. Deben ser una maravilla, yo tambien estoy probando con el puré de plátano en alguna receta y le da una textura y humedad a la masa especial. Otra que se va a lista de pendientes para probarla¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Carmela (Sunflower) on 11 de junio de 2012, 7:34 dijo...

Debe ser toda una delicia este blondie, me lo apunto. Besos guapa.

Lola velasco on 11 de junio de 2012, 7:48 dijo...

Un éxito rotundo y seguro ¡Madre que combinación! Un dulce hecho para dioses que a los que estamos en la Tierra se nos hace la boca agua.
¡Perfecto!
Besitos y feliz día!

Sofía Mil ideas mil proyectos on 11 de junio de 2012, 7:54 dijo...

Mari, menuda delicia, así empezamos la semana, una extraordinaria propuesta para alegrarnos la semana, besos

José Manuel on 11 de junio de 2012, 8:14 dijo...

Que trocitos tan tentadores, ahora mismo me tomaba yo un par de ellos.

Saludos

Las Tres C on 11 de junio de 2012, 8:18 dijo...

Que maravilla, seguro que sorprendes con este postre, y acompañado de un buen café, besicos

Vivi Taboada on 11 de junio de 2012, 8:23 dijo...

que bocaditos tan divinos ! a estas horas me tomaria un par con un cafecito uhmmmmm que ricos !! besitos

Unknown on 11 de junio de 2012, 8:24 dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda, me encantan. Besos

María Jesús on 11 de junio de 2012, 8:28 dijo...

Que rico con dulce de leche, serán estupendos, la vista en estas cosas no engañan....... que buen banofee para empezar este lunes

Justme on 11 de junio de 2012, 8:35 dijo...

Pff que buena pinta!! Impresionantes desde luego :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Unknown on 11 de junio de 2012, 8:36 dijo...

Que bueno tiene que estar, se ve delicioso y las fotos preciosas como siempre!!
Bss

Beth Martins on 11 de junio de 2012, 8:47 dijo...

Hummm sa l'air très appétissant je n'ai jamais goûter mais sa me semble bien délicieux, ils sont superbes!

Bisous

Unknown on 11 de junio de 2012, 9:29 dijo...

Que bocado mas rico desde luego, la mezcla de sabores del platano, el dulce de leche y las gotitas de chocolate tiene que ser una maravilla.

Miquel on 11 de junio de 2012, 9:49 dijo...

buenos seguro y bien jugosos
beso

María on 11 de junio de 2012, 10:09 dijo...

Pues tomo nota porque si que se ven ricos

laura on 11 de junio de 2012, 10:37 dijo...

llevo meses con una receta de banofee de plátano en mi lista de pendientes por hacer. ains, y viendo el tuyo ahora me dan todavía más ganas de prepararlo :)
http://laurillafondant.blogspot.com.es/

mtb_7786 on 11 de junio de 2012, 12:20 dijo...

que rico debe de estar y es perfecto para comparñar con un cafe o un te.
un salduo

rosa on 11 de junio de 2012, 12:33 dijo...

Hola Mary.

Qué delicia! Esa combinación de sabores debe estar increíble. Te quedaron fabulosos. Por cierto, hice la tarta de plátano, en casa fue vista y no vista, gustó a todos, así que gracias por compartirla. No que quedó tan bonita como a ti, ya sabes, la maña de la cocinera tiene mucho que ver en estas cosas, pero te aseguró que la repito porque estaba buenísima.

Un saludo.

Miss sandia on 11 de junio de 2012, 12:37 dijo...

me encanta el platano y con dulce de leche debe de estar ummm,me la apunto para este verano :)

ya he puesto la lista de seguidores en mi blog

saludos

NURI on 11 de junio de 2012, 12:39 dijo...

NO HABIA OIDO EN MI VIDA ESTE NOMBRE, PERO ME DA IGUAL COMO SE LLAME, SI SE SALE DE LA FOTO CRIATURA!!!!!, YO CON UN CACHITO ME CONFORMO...

BESITOS,

rosa on 11 de junio de 2012, 13:20 dijo...

Esto hay que probarlo,tienen un pinta bueniiiisima,Voy a por los plátanos que no tengo ya te cuento. un besote y buena semana.

Vainilla y Coco on 11 de junio de 2012, 14:53 dijo...

Wuuuaaauuuu!! Menuda pinta mas buena que tiene esoooo!!
Para acompañar o comer solooooo!!..(jejejeejej).
Muuuak Muuak

Juani on 11 de junio de 2012, 15:11 dijo...

Desde luego la vista canta lo deliciosos que tienen que estar, se ven maravillosos, tienen que estar super-ricos. Besossss.

Ana on 11 de junio de 2012, 15:14 dijo...

Impresionante Mary qué pinta!!! voy a crear una entrada en mi blog para publicar este mes, tu receta. Soy seguidora tuya y me encantan tus propuestas.

Enhorabuena por tu blog!!! Muchas gracias por compartir tu trabajo,con los que tenemos la suerte de haberlo descubierto.

Si quieres bajarte algún día menús semanales pásate por mi blog
http://recetasdethermomixdeanaalvarez.blogspot.com.es/

Saludos y feliz semana

laury on 11 de junio de 2012, 15:30 dijo...

estupenda combinacion,a mi es que todo lo que lleve dulce de leche me vuelve loca!
saluditos.

Belenusky on 11 de junio de 2012, 15:30 dijo...

Tengo pendiente preparar algún postre con plátano y la verdad
que ésto tiene una pinta estupenda.
Un besote.

Unknown on 11 de junio de 2012, 15:44 dijo...

Yo como Rosa, esto hay que probarlo. Así que lo imprimo, y lo hago y te cuento

Un besote enorme

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, se me hace la boca agua!!!! Que deliciaaaa!

Toñi Sempere on 11 de junio de 2012, 16:15 dijo...

porfavor se salen de la pantalla!! deliciosos!

Carolina López Rodríguez on 11 de junio de 2012, 16:22 dijo...

Mary, por favor, ese dulce de leche asomando entre el bizcocho es una auténtica tentación, qué maravilla
Besitos

Mayte on 11 de junio de 2012, 16:48 dijo...

Una combinación buenísima!!! Me ha gustado tanto, tanto Mary :D

Mil besos.

Unknown on 11 de junio de 2012, 16:49 dijo...

Tiene un aspecto genial!! A mi novio, con el plátano, le encantaría!! A mí, tanto como llegar a decir que es mi favorito, seguro que no :P Pero gustarme, posiblemente un montón!! :P Además, es que tiene un color estupendíiiisimO!

Un beso!!

TREMENDITA on 11 de junio de 2012, 16:54 dijo...

Mary,te apunto al sorteo?????

Geles on 11 de junio de 2012, 16:57 dijo...

Solo de verlos he engordado un kilo, son geniales. Besos

Las recetas de Cris on 11 de junio de 2012, 17:08 dijo...

¡Buff! ¡Las fotos lo dicen todo! Ya sólo hace falta catarlo... je,je,je... Los ingredientes me gustan todos, lo tengo que hacer... Besitos

noe mipasioncocinar on 11 de junio de 2012, 17:19 dijo...

Madre que ricos se ven, la verdad que no conocía este nombre, pero resulta muy tentador, las ganas que me dan de probarlo besos

luna on 11 de junio de 2012, 17:21 dijo...

Mary si lo estoy yo oliendo desde aquí!!!!! Que bueno!!! Desde luego eres una artista con las masas.....y con todo!!!
Un besito.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa on 11 de junio de 2012, 17:28 dijo...

No habia oido nunca este nombre pero me da igual, conla pinta que tienen se pueden llamar como les de la real gana, te copio la receta. Besos

Anale on 11 de junio de 2012, 17:51 dijo...

Que ricos, me imagino el olor al hornearlos y ya me entran ganas de ponerme a hacerlos, Besotes!!

Beatriz Tobegourmet on 11 de junio de 2012, 17:51 dijo...

Me han parecido deliciosos! Me has dejado con ganas de hacerlos!!

Silvia on 11 de junio de 2012, 18:00 dijo...

Que bocadito dulce tan tentador.
Me llevo tu dulce receta ;)

Besos.

orquidea59 on 11 de junio de 2012, 18:06 dijo...

Esa maravilla seguro que es pecado y mortal. ¡Que rico!
Besicos

MªJose-Dit i Fet on 11 de junio de 2012, 18:06 dijo...

Deliciosa receta, me encanta como te han quedado el aspecto es francamente tentador...un besito

Rocio y Josemanuel on 11 de junio de 2012, 18:39 dijo...

La verdad es que no soy muy partidario del platano cocinado...ahora la pinta que tienen Mary es estupenda...como siempre todo un lujo venir a esta cocina!!
Besos

Rincón de Marus on 11 de junio de 2012, 18:39 dijo...

Yo quiero una de esas delicias. Me encantan.
Buen día

Los Dulces de Claudia on 11 de junio de 2012, 18:42 dijo...

estupendos!!!!!!!! qué rico se ve con el chocolate
bs

Cocinando hacia los picos on 11 de junio de 2012, 18:56 dijo...

La manera en la que lo has descrito me parece un crimen..porque me ha dado envidia que he tomado nota de la receta..me parece una autentica delicia. Ya lo creo que sorprende a los invitados!! me vuelve loca el dulce de leche y los platanos maduros...madre mia menuda mezcla!!
laura

mavi-saboreandoconmavi on 11 de junio de 2012, 19:43 dijo...

Es que tienen que estar riquisimos!! Me apunto la receta sin falta!! Besos

Lidia Segura on 11 de junio de 2012, 19:46 dijo...

Mary, que cosa más rica, esta me la apunto.
Besitos.

Ana on 11 de junio de 2012, 19:47 dijo...

Son maravillosos qué buena pinta tienen vamos que me cogía uno ahora mismo, geniales.........
Besitos

Mercedes on 11 de junio de 2012, 20:21 dijo...

.....Y el mejor para la vista seguro que esta riicoo..
Mary es que haces unas verdaderas delicias. Mary te aconsejo pongas nombre artístico a tus trabajos, (fotos resetas) o te asegures de que otros no puedan utilizar tus trabajos para presentarlos como propios.
Bueno, mejor visita mi blog que es donde mejor me explico, yo pase un mal rato, al encontrarme una desagradable sorpresa en internet.
Gracias y feliz tarde....

Rakelilla on 11 de junio de 2012, 20:26 dijo...

Wow, impresionantes, la combinación de plátano y chocolate me encanta, es pecaminosa y esa tarta de queso y cerezas no sé como se me pudo pasar, preciosa y deliciosa.

Bicos

Andréa Santana on 11 de junio de 2012, 20:30 dijo...

Hola María,
se trata de recetas deliciosas y tentadoras!
Besos

Cris Mini Món on 11 de junio de 2012, 20:50 dijo...

Me gustan mucho los bizcochos con plátano, tiene que quedar muy rico, voy a probarlo.
Un abrazo

Unknown on 11 de junio de 2012, 21:30 dijo...

Ohhhhhh, yo quiero uno!!!! con esa combinacion se ven delicioosos!!! uu nbesoo

A Paixão da Isa on 11 de junio de 2012, 21:34 dijo...

humm podes mandar um pouco para aqui tenho um menino que ia gostar mt ficaram mt bonitos bravo bjs

La cocina de Camilni on 11 de junio de 2012, 21:54 dijo...

Un postre que no conocía y que me ha sorprendido muchísimo, por la unión de los ingredientes.
Un abrazo

Responder a este comentario Anónimo dijo...

madre mia lo he visto en FB y he tenido que entrar , que maravillaaaaaa, que cosa mas rica!

Marga Morguix on 11 de junio de 2012, 22:10 dijo...

¡Qué cosa más riquísima!.
Me temo que debe de ser una bomba calórica, pero... ¿qué más da?. Un día es un día, y si podemos disfrutar de algo tan delicioso, merece la pena olvidarnos de dietas, jejeje.
Un besote.

Maria Jose on 11 de junio de 2012, 22:39 dijo...

Mary este pastel es una autentica tentacion. Como nos tienyas con esta cosas tan ricas ???? Aunque no soy mucho de platano cocido este no me lo pierdo. Me parece riquisimo, besisños

LA COCINERA DE BETULO on 11 de junio de 2012, 23:16 dijo...

Pero cuantas delicias salen de tu cocina! Estupenda manera de empezar la semana.
Besos.

rosmaryvalle on 11 de junio de 2012, 23:33 dijo...

Se me hace la boca agua, esto debe de estar de muerte, todo un peligro. Un besin.

llimaverda on 12 de junio de 2012, 0:00 dijo...

esto lo tengo que probar yo, qué pintaza Mary, me encanta!!!!

GOLONSEGUS on 12 de junio de 2012, 0:02 dijo...

Por las fotos , ya se ve lo riquísimo que tiene que estar ! y con esos ingredientes ... hummm que delicia !
Estoy de acuerdo contigo , en el coment. que me has hecho !
Besitosss.

María on 12 de junio de 2012, 0:14 dijo...

Mary, amiga, casi casi me ha llegado el aroma hasta mi casa jeje. que maravilla de bocado, me imagino lo delicioso que debe ser la combinación de plátano, dulce de leche y chocolate. Un besico.
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire on 12 de junio de 2012, 0:26 dijo...

Mary un 10 para este pecado que has puesto en el plato que pinta madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta besos

Elena-Dulcekoala on 12 de junio de 2012, 1:36 dijo...

ooohhh, madre mia solo con tu descripción ya se me hace la boca agua, pero al ver las fotos ummmmmmm, irresistible

Proyecto Culinaria on 12 de junio de 2012, 10:20 dijo...

Pero qué delicia!!! Es increíble la cantidad de recetas que nos regalas. Muchas gracias, de verdad.
Besos.

Inmaculada Fernández Díaz on 12 de junio de 2012, 10:52 dijo...

Enhorabuena por esta cuchara de oro, el dulce lo merece mmm, que pinta más deliciosa
bsst

Carmen Tía Alia on 12 de junio de 2012, 11:34 dijo...

Querida Mary, tan blondies como tú. Y no lo digo por el nombre de la receta que traduciríamos como "rubios" sino por lo dulce y deliciosos que deben de estar.

Bss

Chez Silvia on 12 de junio de 2012, 16:27 dijo...

Pues como van a estar!!!! deliciosos...con esa pinta y casi derretidos!!! me los llevo:) Bss

Las Recetas de Manans on 12 de junio de 2012, 16:29 dijo...

Entre la tortilla, las puntillitas y ahora esta maravilla....ufff, que placer visitarte!

Aurélie on 12 de junio de 2012, 18:09 dijo...

Ya me imagino el olorcito y el sabor, Mary, y ya te digo que éste ne casa, no dura ni una hora, qué digo, ni media hora!!
A Joaquín le encantan los plátanos así que ni te cuento, jeje!!
Es espectacular, ¡cómo os cuidáis!
Un beso,
Aurélie

Veronica Cervera on 12 de junio de 2012, 20:36 dijo...

Con esa combinación te creo que son los más ricos del mundo mundial.
Abrazo,
Vero

Te de Ternura on 13 de junio de 2012, 16:27 dijo...

Ay Madre mía... QUE PODERÍO EN LA BOCA!!! :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me