29 de abril de 2012

Bizcocho de coco con glaseado de limón y chocolate negro.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:05
Me encanta presentaros este bizcocho tan bueno y me encantaría saber que os animáis a hacer la receta y disfrutarlo. Para mí un pedacito de bizcocho casero, de los de toda la vida, es uno de los sencillos placeres que podemos disfrutar  a diario sin mucho esfuerzo . Casi todas las mamás sabemos la satisfacción que produce envolver en papel de aluminio un trozo de buen bizcocho y meterlo en la mochila de los colegiales.
Por suerte para ellas ,mis niñas saben lo que es un bizcocho casero. Bollos industriales no, gracias.¡¡¡Vivan los bizcochos caseros!!!
Calórico sí, pero con ingredientes sanos y naturales, ahí va mi mensaje y éste es mi bizcocho.


INGREDIENTES:

200 g. de margarina a temperatura ambiente, ralladura de un limón, 170 gramos de azúcar, 3 huevos, 60 g. de coco rallado, 4 cucharadas soperas de zumo de limón, 375 g.de harina de repostería con 1 sobre de polvo de hornear ( levadura Royal ), 200 g. de yogur de coco y 150 ml. de leche fría.


ELABORACIÓN:

Batimos la margarina, la ralladura de limón y el azúcar en un cuenco con unas varillas hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre uno y otro.
Con una cuchara de madera incorporamos el coco rallado y 4 cucharadas soperas de zumo de limón. Mezclamos muy bien.


Añadimos 200 g. de yogur de coco y, por último, la harina tamizada con la levadura.
Mezclamos cuidadosamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una masa suave y sin grumitos.


Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y la extendemos uniformemente con una espátula.
Horneamos a 180 grados unos 50 minutos. Comprobamos la cocción pinchando el centro con un palito, si sale seco está en su punto.
Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe.


Para preparar el glaseado de limón:   mezclamos en un pequeño cuenco 150 g. de azúcar glas con zumo de limón y removemos hasta conseguir la textura deseada.Si queremos un glaseado de limón ligerito, añadiremos mucho zumo y si lo que deseamos es un glaseado firme, poco zumo y más azúcar glas.
Una vez el bizcocho está completamente frío, vertemos el glaseado de limón sobre él dejando que resbale por los lados.


Para el glaseado de chocolate negro:  calentamos en un cacito 100 ml. de nata para montar y le añadimos 120 g. de chocolate negro Nestlé, removemos hasta que se funda y dejamos templar.
Vertemos sobre el bizcocho dejando que resbale por los lados.
Dejaremos enfriar y decoramos con unas virutillas de coco rallado.
Buenísimo!!!

70 comentarios:

Unknown on 29 de abril de 2012, 22:10 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, y me voy a animar a prepararlo, ya te contaré porque seguro que no quedan ni las migas.besos

Vivi Taboada on 29 de abril de 2012, 22:13 dijo...

Tienes toda la razón donde este un bizcocho casero que se quite toda la bolleria industrial ! menuda diferencia ! se ve delicioso, besitos.

A Paixão da Isa on 29 de abril de 2012, 22:20 dijo...

humm eu adoro tudo que leva coco e limao por isso esse bolo esta como eu gosto hummm esta muito bonito bravo bjs bom dom

Juani on 29 de abril de 2012, 22:38 dijo...

Mary di que si, que donde esté lo casero no cabe nada mas, yo la bollería industrial no me ha gustado nunca para mis hijos y este bizcocho te ha quedado de maravilla, me encanta!!! Besossss.

Alicia Poyatos on 29 de abril de 2012, 22:51 dijo...

Si que es calórico pero como bien dices es mucho más sano que los comprados y desde luego mucho más rico y bonito.
Besazos.

Justme on 29 de abril de 2012, 22:52 dijo...

Que pasada de bizcocho, desde luego le da un millon de vueltas a los industriales y algunas docenas de vueltas a otros bizcochos tambien caseros;)
besos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

mamilu on 29 de abril de 2012, 22:53 dijo...

ESPECTACULAR......me encantan esos sabores, me qudo con la receta.
Besitos.

jantonio on 29 de abril de 2012, 23:16 dijo...

Casero y rico a más no poder.
Un besote.

Miquel on 29 de abril de 2012, 23:18 dijo...

un buen bizcocho aromatico casero que mas pedir,solo comerselooooo
buena semana
beso

Teresa on 29 de abril de 2012, 23:21 dijo...

Te ha quedado estupendo, me encantan los bizcochos de toda la vida y este además de esponjoso tiene un color precioso!! Lo probaré seguro!!
Besos

Sefa on 29 de abril de 2012, 23:21 dijo...

Pero que rico y jugoso se ve, me llevo la receta, con lso bizcochos aun me atrevo, bsssssssss.Sefa

María on 29 de abril de 2012, 23:21 dijo...

Mary ,que trozo me tomaba, de esta delicia de bizcocho, menudo color tiene, y como tu dices un bizcocho casero es uno de los placeres grandes que se puede tomar. UN besico muy grande querida amiga
cosicasdulces.blogspot.com

Maria Jose on 29 de abril de 2012, 23:27 dijo...

Mary como tu bien dices yo tambien puedo decir que en casa de bolleria nada de nada y esto ya viene de mis hijos,que a ellos tampoco les va.
Delicioso bizcocho con un aspecto buenisimo y que nos va encantar, mañana ya traigo lo que hace falta para hacerlo el martes, ya te cuento. besiños

compartiendomipequenyomundo on 29 de abril de 2012, 23:28 dijo...

Que rico!!! Con coco y glaseado de limón y chocolate , una autentica delicia!!! Nuestras hijas tienen suerte de tener unas mamis tan apañas jajajaja.
Cuando mi hija lleva un trozo de coca al cole siempre le pongo un trozo de más porque todas sus amigas le piden.
Besos!!!

Marijose on 29 de abril de 2012, 23:31 dijo...

Tienes razon Mari, no hay nada como lo casero, yo me quedo un trocito, esta divinoooooo.
un beso

María Jesús on 29 de abril de 2012, 23:37 dijo...

Cuan rico veo este magnifico bizcocho.......

Isabel on 29 de abril de 2012, 23:41 dijo...

Estoy contigo incondicionalmente, a mi peque no le doy nada industrial, yo no se lo doy, eso no quiere decir que no lo coma. Le encantan los dorayakis y cosas de esas, pero en mi despensa jamás hay, siempre postres caseros, hasta los yogures!!

Dolores-MiGranDiversion on 29 de abril de 2012, 23:50 dijo...

Wooow, que rico y jugoso!! Besitos

Carolina López Rodríguez on 29 de abril de 2012, 23:51 dijo...

Dï que sí, Mary, que como la repostería hecha en casa no hay nada y además es muchísimo más sana.
Ese bizcochito me ha encantado, sobre todo la mezcla de chocolate y limón debe estar muy rica
Besitos

Paloma on 29 de abril de 2012, 23:54 dijo...

Opino como tu, Mary. Lo "industrial", como mucho, para unas prisas y si no hay más remedio, que no es tan dificil preparar unas galletas o un buen bizcocho como este tan rico que has preparado hoy.
Besitos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Que señor bizcocho! Tiene que estar delicioso

dosentrebambalinas on 30 de abril de 2012, 0:18 dijo...

Tiene una pinta deliciosa, se ve jugosito y el coco le debe dar un sabor riquísimo. Desde luego donde esté lo caserito...

Un beso

Adita Donaire on 30 de abril de 2012, 0:27 dijo...

Estoy de acuerdo, como lo casero no hay nada,sabes lo que comes y mas con niños pequeños, este bizcocho Mary te ha quedado de cine, besos

Laura Almendros Ruiz on 30 de abril de 2012, 0:29 dijo...

Que ricooo!!y si que es bueno todo lo que sea casero,nada puede competir con este tipo de dulces y el tuyo estupendo,besos

Walkiria on 30 de abril de 2012, 5:04 dijo...

PUES QUE VIVAN LOS BIZCOCOS CASEROS !!!!!!!! y como no, por dios si este tiene una pinta espectacularrrrrrrrrrrrrrr, una completa delicia, y hasta un pecado diria yo, pero con gusto me comeria un buen trozo, jejejeje, aunque peque.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

Unknown on 30 de abril de 2012, 6:05 dijo...

Una más que se suma a la opinión de un almuerzo casero en el cole o donde sea.
El bizcocho se ve delicioso, y como mañana es fiesta voy a aprovechar a hacerlo.
Ya te contaré.
Feliz semana!!

Vainilla y Coco on 30 de abril de 2012, 7:27 dijo...

Que buenooooooooooooooooooo!!!! Ufff!! Tiene que estar de viciooooo!! Y esa chocolate y la coberturaaaaa!! Haaaaayyy! Que seme hace la Boca aguaa...(jejeeejejee).
Muuuak Muuak

Eva on 30 de abril de 2012, 8:30 dijo...

Maravilloso!!!! cuanta razón tienes no hay nada como un bizcocho casero y si encima le pones el glaseado y el chocolate, de muerte vamos.
BEsos.

José Manuel on 30 de abril de 2012, 9:30 dijo...

La miga es para hincar el diente y no parar.

Saludos

Jose L. Pérez on 30 de abril de 2012, 9:41 dijo...

Ahí está, esa filosofía me gusta, saludable sobre calórico, ya tendremos tiempo de hacer dieta, dí que sí. Hoy me quedo con tu glaseado. Te lo copio. Un besito.

São Ribeiro on 30 de abril de 2012, 9:51 dijo...

ADORO BOLOS DE COCO E ESSE FICOU PERFEITO.
ESSA FATIA ESTA MESMO A PEDIR UMA DENTADA.
BOA SEMANA
BJS

Lola velasco on 30 de abril de 2012, 10:40 dijo...

¡Que arte tienes!Muy rico el bizcocho, muy bonita presentación y muy bonita foto. Un conjunto perfecto.
Me anoto tu glaseado que para esto también eres única.
¡Besos!

laury on 30 de abril de 2012, 11:23 dijo...

ay que ricooo,es que tus nenas tienen mucha suerte con esa mami y el arte que tiene en la cocina! jeje
saluditos.

Susi on 30 de abril de 2012, 11:39 dijo...

Di que sí que dónde estén los dulces caseros que se quite todo lo industrial que a saber los aditivos y demás porquerías que llevan. El bizcocho con los dos tipos de cobertura seguro que está delicioso. Un beso.

El Palacio de Martín on 30 de abril de 2012, 12:10 dijo...

Que maravilla, y con esos glaseados me parece irresistible.
Besos

noe mipasioncocinar on 30 de abril de 2012, 12:24 dijo...

Pues con la pinta tan buena que tiene como para no animarme a probarlo madre tomo nota ahora mismo que delciaaaa besos

as on 30 de abril de 2012, 12:53 dijo...

Vivan los bizcochos caseros y VIVAAAA TUUUUUUU!!!! madre míaaaa si lo cojo en estos momentossssss!!!! a pesar de estar en plena operación turbo no dejaba ni las migassssssssssssss isssssssss que ricoooo omaaaaaa!!!!! te ha quedado alucinante Mary!!! eres una crack!!!!

Besiños salseros!

Tito

La Magia de Sonia on 30 de abril de 2012, 12:58 dijo...

tu sigue poniendo estas cosas !!! al final no entro en el vestido para el bautizo ainssssssssss q ricooo, besos

Carolina Domínguez on 30 de abril de 2012, 13:10 dijo...

que rico ademas con ese glaseado... se me cae la babita! tienes toda la razón donde se ponga lo casero que se quite lo demás!

Cocidodesopa on 30 de abril de 2012, 15:51 dijo...

¡Hola Mary! ¿Sabes qué? Que estoy leyendo tu entrada en bajito y me hago a la idea como que estuvieras leyéndomela tú, con ese acento tan peculiar y esa dulzura que desprendes cuando hablas.

Y con ese baile en tus palabras, a ver quién se atreve a contradecir todo lo que has dicho sobre lo saludable que es un bizcocho casero. Y bueno, es que realmente lo es. Y aquí delante tenemos una versión más que nos lo dice.

Un besito y feliz semana!!

llimaverda on 30 de abril de 2012, 16:15 dijo...

ummmmm que mezcla de sabores!!!!!

fargopatt on 30 de abril de 2012, 16:37 dijo...

vaya pintaza nena.. qué chulada.. y sí, calórico. y qué??? habrá que darse alguna alegría de vez en cuando no????jajaja

vaya curso más chulo… mola!!! ale, ahora a sufrir un ratillo de envidia mala!! ajjajaja

un besazo

Ana on 30 de abril de 2012, 17:39 dijo...

Qué pinta tan buena tiene este bizocho, con chocolate, coco.....mmmm muy bueno.
Besos

Adesalambrar on 30 de abril de 2012, 18:41 dijo...

Yo quiero un trozoooooo!!! O dos!!!! Que pecado!

orquidea59 on 30 de abril de 2012, 18:48 dijo...

Yo directamente y sin permiso me llevo el trocito que hay cortado. Madre de Dios que jugosidad!.
Riquísimo que tiene que estar.
Besicos

Carmen on 30 de abril de 2012, 19:08 dijo...

Tienes toda la razón, no hay color entre un bizcocho casero y uno industrial; y es uno de esos pequeños caprichos que nos podemos permitir sin demasiado esfuerzo.
El aspecto es tentador HUmmmmmmmmmmm

Besos

Rocio y Josemanuel on 30 de abril de 2012, 19:38 dijo...

Hola Mary...me encanta la pinta que tiene el bizcocho y la decoracion...pero solo me quedo con el cafe...es que no se que tiene el coco que es incompatible
conmigo...!!!
Besos

las recetillas de romo on 30 de abril de 2012, 21:38 dijo...

Un cachito, porfa, para el desayuno!!
Besos

Manuel on 30 de abril de 2012, 22:10 dijo...

Un biscocho muy bistoso, apetecible, esponjoso en fin que esta para chuparse los dedos. Felicidades.
Saludos.

Los Dulces de Claudia on 30 de abril de 2012, 22:40 dijo...

precioso y apetitoso, qué rico!!!!

diego on 30 de abril de 2012, 23:01 dijo...

Que color tan especial tiene el corte de este bizcocho. Y lo de las calorías ya lo arreglaremos, ahora viene el tiempo de andar por la playa y solucionado.
Un saludo

Carmen Aranda on 30 de abril de 2012, 23:23 dijo...

Muy rico el bizcocho!! Te ha quedado muy bonito, y se ve muy jugoso!! Besitos.

Lidia De La O on 1 de mayo de 2012, 0:01 dijo...

A mi hija también le encanta que le ponga en su mochila cositas caseritas y luego viene diciendo que a sus amigas les ha encantado, y ella tan contenta, aunque se quede casi si desayuno, pero le encanta repartir todo lo que hace su mami. Y supongo que a las tuyas les pasará lo mismo, y si además es un pedacito de este bizcocho tan maravilloso seguro que sus amigas le hacen hasta la ola. Besos.

juani- la cocina de xua on 1 de mayo de 2012, 0:26 dijo...

¡¡No sé que decirte!!, llevaba un tiempo sin poder ver tu blog y ahora me encuentro con un montón de cositas riquísimas. El bizcocho fabuloso, con ese corte, tan esponjoso... La lubina me ha encantado y los bollos... ni te digo, he tenido que dejar de mirarlos un poquito, me han escandilado. ¡¡Me encantan!!. Seguiré disfrutando de todo. Besos.

Inma- The chocolate pocket on 1 de mayo de 2012, 1:56 dijo...

Maravilloso bizcochón! No hay excusa para que nuestros peques recarguen pilas en el cole con dulces hechos en casita y ricos, ricos.
Una presentación preciosa.
Besitos.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 1 de mayo de 2012, 2:57 dijo...

Mary, a estas y aunque no te lo creas me están crujiendo las tripas solo de ver esta rica tarta, muchas gracias por tu comentario en mi blog, besitos

Mayte on 1 de mayo de 2012, 4:38 dijo...

Un bizcocho que triunfa totalmente!!! Es delicios Mary.

Mil besos.

Veronica Cervera on 1 de mayo de 2012, 6:25 dijo...

Totalmente de acuerdo. Los industriales jamás. Este se ve delicioso.
Besos,
Vero

Maribel on 1 de mayo de 2012, 9:03 dijo...

que bueno Mary, me encanta con el glaseado de dos colores y que color más amarillito te quedo...un lujazo para tus niñas desayunar un trozo de este bizcocho!!
Besos guapa

Cogollos de Agua on 1 de mayo de 2012, 22:34 dijo...

Que razón tienes, yo por un trocito de bizcocho doy lo que sea y es que me gustan todos, este con ese coco y el chocolate tiene que ser de empezar y no poder parar. Me llevo la receta.
Un beso

Tapear por Murcia on 2 de mayo de 2012, 16:04 dijo...

Esta muy muy muy bueno

Tapear por Murcia on 2 de mayo de 2012, 16:07 dijo...

Esta muy muy muy bueno

Tapear por Murcia on 2 de mayo de 2012, 16:08 dijo...

Esta muy muy muy bueno

Tapear por Murcia on 2 de mayo de 2012, 16:08 dijo...

Esta muy muy muy bueno

Carmen Tía Alia on 2 de mayo de 2012, 18:52 dijo...

Me uno a tí en esa reivindicación de los dulces caseros y en contra d la bollería industrial. Donde esté un bizcocho hecho en asa que se quite todo lo demás. Y si es como el tuyo...razón d mas !!!

Loli Bravo on 3 de mayo de 2012, 21:01 dijo...

Gracias a uno de los blogs que sigo, las cerezas blancas he encontrado el tuyo, me quedo por aquí para aprender un poquito que nunca viene mal. Un saludo.

Cocinando con Estela y Pilar on 26 de mayo de 2013, 11:08 dijo...

Pero que delicia de bizcocho!! No hay como la repostería casera. Esta combinación de coco y chocolate, ummmm. Te ha quedado esponjoso y con super bonito. Besos

Eva on 26 de mayo de 2013, 11:26 dijo...

Qué pintaza!! chocolate, coco y limón, mmm!!! te acabo de descubrir a través de facebook y ya me he hecho seguidora, aquí me quedo! XD

Isabel Aguilera on 26 de mayo de 2013, 13:11 dijo...

Yo soy, como tu, de las mamas que ponen en la mochila a su hijo un trocito de bizcocho casero, y no te quiero contar lo que él lo celebra.
Me animo con tu bizcocho, como no, si yo soy adicta a los bizcochos,jejejeje, lo probaré.
Un besazo amiga.

Btrix on 27 de mayo de 2013, 3:06 dijo...

Solo puedo decirte que estoy deseando hacerlo! Me encanta!!
Besitos y gracias, Siempre!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me