29 de febrero de 2012

Charlota para Flavia.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 12:58

Ayer fue el cumpleaños de mi hija Flavia y en mi casa el que cumple elige menú y modelo de tarta, siempre ha sido así y yo acepto encantada. Creo que tengo vocación de mesonera, me gusta cocinar para los demás, compartir lo que cocino y si son muchos , mejor. Lo dicho, mesonera!!!
Este año Flavia ha dejado a mi elección la tarta para su cumple y yo he intentado que fuese lo más bonita posible y del gusto de toda la familia, como somos de todas las edades y gustos dispares, a veces no es nada fácil.



 En fin, creo que he acertado con esta combinación de varias tartas muy conocidas. El bizcocho que sirve de base a la tarta es el Oreo cake. La presentación es la de una charlota y la idea de coronarla con M&M´s es tomada de la tarta  Kit-kat. Resultado: Una tarta deliciosa que ha gustado a toda la familia, menos mal!!!


INGREDIENTES:

Para los bizcochos:  200 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 230 g. de azúcar , 2 huevos y una yema, 1 cucharada de vainilla líquida, 4 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar valor, 240 g. de harina de repostería, 1 sobre de levadura Royal, 130 ml. de leche fría y 10 galletas Oreo.

Calado de los bizcochos: leche fría con un buen chorrito de sirope de fresa.

Relleno: 1 tarrina de mascarpone y 100 g. de azúcar glas.

Cobertura: 1 tableta de chocolate de cobertura valor y 100 ml. de nata líquida.

Decoración: Bizcochos de soletilla y 2 bolsitas de M&M´s.


ELABORACIÓN:

Vamos a preparar dos bizcochos,que serán la base de nuestra tarta. Para ello, ponemos en un bol grande la mantequilla y batimos con unas varillas hasta que esté bien espumosa.
Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos mezclando  hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Agregamos los huevos y la yema, uno a uno, no todos a la vez. Mezclamos bien.
Ponemos la vainilla líquida y la leche fría. Continuamos batiendo.
Agregamos ahora la harina tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo.
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir que estén bien integrados y sin grumitos.
Troceamos con las manos 10 galletas Oreo ( en trocitos pequeños ) y las añadimos a la masa, mezclándolas bien con una cuchara de madera.




Repartimos la masa en dos moldes redondos iguales engrasados y forrados con papel vegetal.
Precalentamos el horno a 200 grados y a la hora de meter los bizcochos bajamos la temperatura a 180 grados.
Horneamos hasta que al pinchar el centro con un palito salga limpio. ( En mi horno han sido unos 20 minutos ).

Desmoldamos y dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla.
Cuando estén completamente frios los nivelaremos con un cuchillo afilado ( si es necesario )  y los bañaremos con un poquito de leche mezclada con sirope de fresa.



Colocaremos sobre el primer bizcocho una capa gruesa de mascarpone mezclado con azúcar glas y la extenderemos bien cubriendo toda la superficie.
Encima colocaremos el segundo bizcocho , procurando que queden bien nivelados.
Metemos unos minutos al frigorífico. ( Lo ideal es hacer este proceso el día anterior a ser consumida la tarta , taparíamos con film y, al día sigiente, terminaríamos de montarla ).


Derretimos en un cacito el chocolate de cobertura con la nata líquida removiendo constantemente. Vertemos sobre la tarta extendiéndolo bien por toda la superficie y lados ayudándonos con una espátula.
Dejamos templar unos minutos y colocamos alrededor los bizcochos de soletilla bien alineados. El chocolate servirá de pegamento de los bizcochos, aunque los fijaremos con un lacito a la tarta.



Antes de servir, decoramos con M&M´s.
Ha sido un éxito, espero que a vosotros os guste también!!!

86 comentarios:

JL Gupanla on 29 de febrero de 2012, 13:04 dijo...

felicidades a tu niña!!!
hace poco cumplió 5 años el mío mayor....si llega a ver esta tarta alucina (y si la llego a ver yo antes...), además es un vicioso de los M&M's...!!!!
bsss

Rocio on 29 de febrero de 2012, 13:05 dijo...

primero felicidades a Flavia y segundo que buena tarta le has preparado, todo un lujo

Adesalambrar on 29 de febrero de 2012, 13:12 dijo...

Como para no gustar a toda la familia! Además de preciosa, deliciosa!

Tytania on 29 de febrero de 2012, 13:13 dijo...

Me has dejado boquiabierta... Qué originalidad!! Creo que es una de las tartas más bonitas que he visto! Me entra tanto por los ojos que me la comía... (y eso ya es difícil porque no me gusta casi ningún dulce - soy un poco rarita... - yo hago los dulces para los demás y a veces ni los pruebo).

Tu niña estará encantada. Felicidades de mi parte y dile que tiene un nombre precioso. Me encantan los nombre romanos y griegos...

Isabel on 29 de febrero de 2012, 13:19 dijo...

Qué bonito nombre tiene tu hija... si hubiese tenido una niña ya le había elegido el nombre de Livia, pero fue un peque... ;)
Y la tarta divina!!

Responder a este comentario Andresin dijo...

Felicidades a Flavia, que estoy seguro ya se ha llevado algún lacasito y ........ no espera a los demás !!!
Esta magníficamente presentada, enhorabuena

asj on 29 de febrero de 2012, 13:33 dijo...

Lo primero felicitar a tu hija por su cumple y lo segundo felicitarte a ti por elegir una tarta taaan bonita.

besos

La cocina de Camilni on 29 de febrero de 2012, 13:35 dijo...

Felicidades a Flavia, muy buena elección ha hecho para su cumple, la tarta tiene un corte riquísimo Mary.

En nuestra cocina hoy también estamos de cumple,
Besitos para tu princesa

CARMEN on 29 de febrero de 2012, 13:47 dijo...

que tarta más rica y más original, de lujo. Besitos

María Jesús on 29 de febrero de 2012, 14:06 dijo...

Que bonita se ve y con el colorido por encima genial.....

Me encanta he de hacerla aunque ahora sólo hay un cumple a la vista para mi madre, pero seguro que tambien quedamos bien

Juani on 29 de febrero de 2012, 14:32 dijo...

Que preciosa Mary te ha quedado genial, felicita a Flavia de mi parte que debía estar supercontenta con su tarta. Besitossss.

Beth Martins on 29 de febrero de 2012, 14:38 dijo...

Joyeux anniversaire a ta fille et à toi, ce gâteau est superbe très belle réalisation!

bjs

El Palacio de Martín on 29 de febrero de 2012, 14:48 dijo...

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!
¡ Muchísimas felicidades a tu niña!

Estará super feliz, porque la tarta es una maravilla, te ha quedado preciosa, no me extraña que te guste cocinar para otros porque con estas cosas, es normal.

Montse on 29 de febrero de 2012, 14:53 dijo...

Te quedó una tarta muy bonita.Tu hija estará encantada .Un beso y Feliz Cumpleaños

Justme on 29 de febrero de 2012, 15:28 dijo...

¡Pedazo de tarta! como para no gusta a todo el mundo:P lo de poner bizcochos en vez de kit kats es muy buena idea y lo de las oreo..pff mi perdicion
un beso:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Comonacasa on 29 de febrero de 2012, 15:31 dijo...

Que charlota tan colorida e bonita!
Moitas Felicidades a Flavia!! Ten un nome precioso.
Bicos

Unknown on 29 de febrero de 2012, 15:33 dijo...

Qué rica!!! La he visto esta mañana en el Facebook de Flavia...seguro que ha caido enterita porque con esa combinación tiene que estar dleiciosa (tomo nota, para la proxima que haga)! :)
Un besico y felicidades de nuevo a la cumpleañera

Pilar. Cook and Spoon on 29 de febrero de 2012, 16:08 dijo...

No me extraña que les encantara porque ese bizcocho de galletas oreo se ve estupendo. Mi madre también nos hacía nuestro plato preferido. Besos.

Food And Travel By Mer on 29 de febrero de 2012, 16:23 dijo...

Te quedo buenisima!!

Marisa on 29 de febrero de 2012, 16:29 dijo...

Holaaa, que tarta tan preciosa y colorida! y además tiene que estar buenísima. Tengo que hacer yo una charlota un día.
Un besoooo

Recetario Spanglish para mis hijos on 29 de febrero de 2012, 16:37 dijo...

Te quedó divina! POr dos años seguidos yo también elegí para mi cumple una torta con vainillas verticales, comprada, jajaja. Felicidades a la niña!

Delicias Baruz on 29 de febrero de 2012, 16:37 dijo...

Muy bonita y el corte delicioso. Felicidades a las dos. Un abrazo, Clara.

Isabella on 29 de febrero de 2012, 16:38 dijo...

muchisimas felicidades para tu nena,que tarta mas rica y que bonita,espero haya disfrutado ^^
besotes! ;)

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) on 29 de febrero de 2012, 16:43 dijo...

Que ganitas le tengo yo a esta tarta no lo imaginas !!! si no fuera porque mi niña para su cumple quiere una de las monster high seguro que caía una de estas !!

FELICIDADES a tu niña !!! Vaya tarta tuvo que alucinar

Besotessssss

Unknown on 29 de febrero de 2012, 16:44 dijo...

Felicidades a Flavia!!! el collage que has hecho de varias tartas ha resultado fantástico.

Besos

Chez Silvia on 29 de febrero de 2012, 16:45 dijo...

Muchas felicidades!!!! vaya pastel bonito y bueno!!!

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Que tarta mas bonita !!! Felicidades a tu hija, y lo dicho, una tarta super bonita ,me encanta el colorido ! un beso

Mijú on 29 de febrero de 2012, 17:00 dijo...

Felicidades para Flavia.
A su tarta no le faltan colores :)
Un saludito

José Manuel on 29 de febrero de 2012, 17:04 dijo...

Primero desearle felicidades y vaya lujo de tarta.

Saludos

Dolores-MiGranDiversion on 29 de febrero de 2012, 17:09 dijo...

Que Rica tarta y decorada genial..mandame un trocito..

Besos

Bolitas de Anís on 29 de febrero de 2012, 17:23 dijo...

Me encanta esta decoración para tartas de pekes, con tanto colorido!!.
Felicidades a tu hija y un abrazo.

Chus on 29 de febrero de 2012, 17:32 dijo...

Te ha quedado preciosa la tarta. Felicita a Flavia de mi parte, seguro que quedó encantada con el postre. El corte es precioso, es una de las cosas en las que me fijo siempre y me ha encantado. Besos

Carolina López Rodríguez on 29 de febrero de 2012, 17:37 dijo...

Pues me alegro de tu vocación de mesonera, porque siempre nos traes unos platitos estupendos,
Flavia te dejó elegir la tarta porque sabe que no la defraudas, te quedó una tarta preciosa y con un corte que dice "cómeme"
Muchas felicidades para tú "mujercita"
Besitos

Maribel on 29 de febrero de 2012, 17:49 dijo...

Muchas felicidades para Flavia que por cierto tiene un nombre precioso!!
Par ti también muchas felicidades por esta tarta tan bonita y tan original, me ha encantado.
Un besote guapa

Geles on 29 de febrero de 2012, 17:53 dijo...

Una combinación de tartas estupenda, qué bonita! Besos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

me ha encantado la tarta conforme leia y veia fotos estaba pensando, ojala que haya una foto del corte! y por fin la vi!!! que ricuuura ^^

Lidia on 29 de febrero de 2012, 17:57 dijo...

No me extraña que haya sido aprobada por todos, tiene de todo!! Y qué rica, el corte tiene una pinta...
Quién pudiera coger un trocito...

Un saludo!

Responder a este comentario Anónimo dijo...

que pasada de tarta!!!

Maria Jose on 29 de febrero de 2012, 18:03 dijo...

Felicidades Flavia, que orgullosa tienes que estar de tu madre !vaya tarta mas espectacular¡ no me esperaba menos, que bien te lo pasas con tus niñas, me lo imagino por que yo con mis nietas de locura .EN mayo cumplen mis dos nietas y ya estoy coguiendo ideas y tu me las das muy buenas, besiños gallegiña,con todo el cariño

Una pizca de azúcar on 29 de febrero de 2012, 18:04 dijo...

Vaya explosión de color!!! Tiene una pinta espectacular. Y a Flavia seguro que le ha encantado la tarta de mami. Un besito

Joaquina on 29 de febrero de 2012, 18:15 dijo...

Te quedó preciosa combinando las tres tartas que circulan por la red... Me encanta.. Besos.

decocinasytacones on 29 de febrero de 2012, 18:29 dijo...

¡Dios Mary!, cuando viajo siempre me llevo dos bolsitas de m&ms en el bolso...no puedo viajar sin ellas, jajaja...¡esta sería mi tarta!.
Felicidades a Flavia
Un besazo
Marialuisa

noe mipasioncocinar on 29 de febrero de 2012, 18:41 dijo...

Muchas felicidades par Flavia, sin duda esta tarta le habrá encantado a ella y a tod@s pq es estupenda y con una pinta deliciosa besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa on 29 de febrero de 2012, 18:45 dijo...

Feiciddes a la peque, menudo corte tiene el pastel, me ha encantado. Besos

Julia Guarch on 29 de febrero de 2012, 19:57 dijo...

Acertaste de lleno ¡qué bonita y alegre! y con los M&M's... yo me hubiera lanzado en plancha a por ella, jajaja, más aún viendo el corte tan delicioso que tiene.

Besos,

Catypol on 29 de febrero de 2012, 20:05 dijo...

Felicidades para Flavia, desde luego hacer el gusto de todos a veces cuesta un poco pero a ti te ha quedado genial. Besitos

Te de Ternura on 29 de febrero de 2012, 20:27 dijo...

QUE PRECIOSIDAD!!
MIS FELICITACIONES PARA FLAVIA
BESOS:)

rosmaryvalle on 29 de febrero de 2012, 20:57 dijo...

Felicidades para Flavia, la tarta de lujo, me quedo en tu blog, gracias por visitarme y quedarte. Bss.

Susana on 29 de febrero de 2012, 21:24 dijo...

Que bonita y colorida y el corte ya dice lo buena que tenía que estar. Felicidades a la cumpleañera!. Besos

Silvia on 29 de febrero de 2012, 21:34 dijo...

OOhhhh que linda,es que los acabados con melindros,sonde mis favoritos,las encuentro elegantes a las tartas así vestidas,y a su vez,con los colores la hiciste más infantil,preciosa.
felicidades a las dos chicas,madre e hija.

Un abrazo

Unknown on 29 de febrero de 2012, 21:35 dijo...

ME encanta esta tarta. Yo hice una presentación similar el año pasado para el cumple de mi niño mayor.
Por aquí me quedo para seguirte.
Besote

Lore on 29 de febrero de 2012, 21:43 dijo...

Una charlota rica y divertida. Seguro que a Flavia le encantó.

Un besín,

Lore

Michi Carrique on 29 de febrero de 2012, 22:01 dijo...

Uuuuhh!! Qué preciosidad! Siempre he querido hacer algo parecido. Besos

nieves on 29 de febrero de 2012, 22:06 dijo...

En primer lugar mucha felicidad para Flavia. Me imagino su carita cuando se encontró con esta maravilla. ¿Cómo no iba a gustar a toda la familia? Se ve el amor que has depositado en ella, y así te quedó: Preciosa y seguro que exquisita. ¡¡¡Felicidades también a la mamá, por tanto arte y tanta generosidad!!!

Un besín.

Trini Altea on 29 de febrero de 2012, 22:09 dijo...

Hola Mari

Que ganas de meter la mano por la pantalla y coger unos caramelos de esos con tanto colorido.

jantonio on 29 de febrero de 2012, 22:26 dijo...

Me encanta la tarta. Rica y vistosa.
Un besote.

mi adorble cocina on 29 de febrero de 2012, 23:00 dijo...

Madre mia,que preciosidad de tarta,la mas bonita que he visto desde luego ,felicidades es un verdadero espectaculo a la vista,te mando un beso y gracias por quedarte en mi cocina¡¡

las recetillas de romo on 29 de febrero de 2012, 23:09 dijo...

No me extraña que les gustara, tiene una pintaaa...!
Felicidades a Flavia.

A Paixão da Isa on 29 de febrero de 2012, 23:13 dijo...

joyeux anniversaire a ta fille le gateaus est tres jolie bravo bisous

Juanjo on 29 de febrero de 2012, 23:16 dijo...

Joe que bonita! y que coloresssss, me siento como un niño de 3 años al ver una tarta asi jeje, besos Mary!!

São Ribeiro on 29 de febrero de 2012, 23:36 dijo...

PARABÉNS PARA A FILHOTA.
ADOREI O BOLO FICOU LINDO DEMAIS.
BESOS

juani- la cocina de xua on 29 de febrero de 2012, 23:44 dijo...

Que colorida y que monada, a mí también me gusta y el corte que tiene atrapa, al menos a mí, estoy babeando, que rica... Besos.

Mayte on 1 de marzo de 2012, 0:00 dijo...

Felicidades a tu niña, seguro que con esta carlota ha quedado tan alucinada como yo!

Mil besos.

LA COCINERA DE BETULO on 1 de marzo de 2012, 0:05 dijo...

Te ha quedado espectacular.
Felicidades a tu niña por su cumple y a ti por ser una excelente mami.
Besos.

María on 1 de marzo de 2012, 0:07 dijo...

Primero felicidades a esa preciosa niña, pero por partida doble, por su cumple ,y por tener esa mami, que hace esas maravillas como esta tarta,una preciosidad como siempre. Un besazo muy grade, para todos los que la compartieron esas estupendisima tarta
cosicasdulces.blogspot.com

Pame Recetas on 1 de marzo de 2012, 0:10 dijo...

AY MARY, ME PODRÁS CREER QUE NO HE PODIDO VER LAS FOTOS, CON LA ILUSIÓN QUE ME HACÍA. BUENO, APROVECHO AL MENOS DE MANDARLE UN BESO A TU PEQUEÑA, Y OTRO PARA TÍ

Doris mis cosillas on 1 de marzo de 2012, 0:24 dijo...

Que rica y vistosa...besos y felíz día.

Veronica Cervera on 1 de marzo de 2012, 3:19 dijo...

Te ha quedado bella, Mary.
Muchas felicidades a tu niña.
Un beso para ti.
Vero

compartiendomipequenyomundo on 1 de marzo de 2012, 10:10 dijo...

Te ha quedado preciosa , cuando la vea mi hija me dirá esta es la tarta que yo quiero jajajajaja.
Muchas Felicidades para tu niña!!
Besitos :)

Neus on 1 de marzo de 2012, 11:32 dijo...

Felicidades!!!

Has hecho una tarta preciosa y seguro que riquisima.

Un beso

Erika on 1 de marzo de 2012, 11:41 dijo...

En mi casa también tenemos la costumbre del que cumple años elije el menú , y la torta también. Tu elección, me encantó. La decoración me parece super divertida.
Cariños

Susi on 1 de marzo de 2012, 11:51 dijo...

La tarta es preciosa y el corte es espectacular, tu hija sabe lo que se hace cuando te deja elegir a ti la tarta. Por cierto me encanta el nombre. Un beso y felicidades a Flavia.

laury on 1 de marzo de 2012, 15:29 dijo...

divina,preciosa,alegre,chiquilla tus familia debe estar encantada contigo,vaya comiditas tan ricas que les pones! me ha encantado la tarta ah y felicidades para tu niña!
saluditos.

~Lexibule~ on 1 de marzo de 2012, 16:07 dijo...

Qu'est-ce qu'il est Magnifique ce gâteau!! Original et sans aucun doute fort délicieux;) Bravo, tu as un superbe blog!!xxx

Eva on 1 de marzo de 2012, 16:07 dijo...

Felicidades Flavia, has echo una elección superior, es preciosa tu tarta.
Besos.

Mónica López on 1 de marzo de 2012, 16:09 dijo...

Felicidades a la cumpleañera. Seguro que estaría encantada con este pastel!
Besos
Mónica

MABEL on 1 de marzo de 2012, 16:39 dijo...

Felicidades a tu hija!! Qué tarta más chula le preparaste, te ha quedado preciosa. Yo le hice una muy parecida a mi hijo cuando hizo los tres añitos, pero la suya en vez de m&m's, con chuches diferentes... y no sé a quién le gustó más la idea, si a los pequeños a los grandes!!! jajaja
Un besote, guapa.

Unknown on 1 de marzo de 2012, 16:47 dijo...

Felicidades a Flavia!!! Así repetía yo fecha de cumple cada día jajaja, ha quedado chulísima!!! Una preciosidad, un beso

corazon de crystal on 1 de marzo de 2012, 17:51 dijo...

Felicidades a tu niña por su cumpleaños,, que maravillo que los festejen en familia y con esa estupenda tarta que envidia no poder comerme un trosito,, te quedo muy linda y con esos colores.. me encanta

Guadalupe Zimmermann on 1 de marzo de 2012, 22:39 dijo...

Hola Mary, felicidades a tu nena! La tarta te quedó muy bonita y se ve deliciooooossssaaaa!

Un beso enorme.

Gloria on 3 de marzo de 2012, 13:12 dijo...

No se a quien felicitar primero si a tu hija o a la mesonera, me la llevo.
un beso

Mónica on 3 de marzo de 2012, 21:02 dijo...

ainssssssss se me ha ido a las cartucheras por mirarla con tanta gula!!! jajajaja

Me parece fantastica

besos
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

Pastelito Valiente on 4 de marzo de 2012, 18:02 dijo...

Madre mía, desde luego que has acertado con la combinación. Yo quiero un trozo. Bs

Xys on 6 de marzo de 2012, 13:33 dijo...

Uffff, Flavia va a recordar esta tarta mucho tiempo. Tenía que estar deliciosa.

Unknown on 10 de marzo de 2012, 10:53 dijo...

¡¡¡
Jolín, yo ya solo con esos M&M's me quedaba contenta aunque debajo hubiera cartón, y mi novio devora esas soletillas...

Pero es que encima la tarta de debajo tiene un aspecto demasiado bueno!!!

Me llevo la recetita ;)

Un beso!!

Sandra R.V. on 5 de julio de 2012, 16:18 dijo...

Haces unas tartas estupendas, pero esta... me ha encantado!!!! es muy vistosa. Ideal para nenes.
BEsos, Sandra.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me